Saltar al contenido

Volvo Ocean Race Legends Regata. Sir Chay Blyth nombrado Embajador de la Volvo

24 enero 2011

Grupo Navega

Sir Chay Blyth, Comandante y Medalla al Mérito del Imperio Británico, ha sido nombrado Embajador de la Volvo Ocean Race Legends Regatta. Sir Chay ejercerá de Embajador junto a Lady Pippa Blake que ya había confirmado su apoyo para la que será la primera reunión y regata oficial de leyendas, que tendrá lugar del 1 al 5 de noviembre de este año en Alicante.
Sir Chay fue la primera persona en navegar alrededor del mundo sin escalas en dirección Oeste, hazaña que completó en 1971 a bordo del British Steel, de 59 pies, lo que le llevó 292 días y por lo que le otorgaron el título de Comandante del Imperio Británico. Abiertamente reconoce que cuando soltó amarras en 1970 no sabía nada sobre navegación o vela y pensó que aprendería solo según avanzara en el viaje.

El siguiente reto de Blyth fue la primera edición de la Whitbread Round the World Race en 1973-74, lo que hoy se llama la Volvo Ocean Race, donde su barco, el Great Britain II ganó en tiempo real y estableció un récord de referencia al completar la circunnavegación en 144 días. Volvió a patronear el mismo barco en 1981-82, en la tercera Whitbread Race, pero esta vez el Great Britain II fue rebautizado como United Friendly y el barco de 77 pies continuó compitiendo en cinco regatas Whitbread consecutivas, algo muy difícil de imaginar en el mundo de la vela profesional de hoy en día.

Sir Chay está deseando asistir al evento en España el año que viene. «Estoy encantado de que me hayan invitado a ser parte de la Volvo Ocean Race Legends Regatta.  Será una oportunidad maravillosa de reunir a muchos viejos amigos y recordar los días en los que navegar alrededor del mundo era una aventura y el océano como uno de los últimos retos a conquistar,» dijo.
Fuente: Volvo Ocean Race