Saltar al contenido

Volvo Ocean Race. Stu Bannatyne, el regatista de los records oceánicos

11 enero 2011

bannatyne

Stu Bannatyne, el navegante que ha ganado la Volvo Ocean Race, en tres diferentes clases de barcos; maxi (Nueva Zelanda Endeavour), Volvo Ocean 60 (Illbruck) y VO70 (Ericsson), se une a CAMPER como líder de seguimiento para su sexta regata.

Es un navegante profesional desde hace 16 años, especializado en regatas oceánicas, ganador de numerosos campeonatos y regatas tanto oceánicas como costeras. Ha navegado a bordo de barcos que han batido el record de la distancia y el mundial de 24 horas para un monocasco en cinco ocasiones diferentes. Ha navegado siete regatas Fastnet, seis Sydney – Hobart, dos regatas Transpac.

Nos dice que la razón más importante para tomar parte de la regata, es el amor por la navegación oceánica. Los barcos son muy difíciles de navegar bien, pero la sensación de dominio de los Volvo Open 70 y de los elementos en una regata es difícil de encontrar en otro lugar.
Los barcos responden bien al ser empujados por un buen viento y ya se sabe cuando el equipo trabaja unido y tiene una buena racha, el marcador lo refleja con una ganancia de unos pocos kilómetros a los otros barcos de la regata y eso te llena de satisfacción.
Competir en la Volvo Ocean Race ofrece una amplia gama de emociones, desde los máximos de ganar una manga, rompiendo un récord, el ganar la regata a través de la decepción de haber sido golpeados por otra embarcación, sentirte frío y húmedo y por ultimo el posible abandono de la embarcación que se esta hundiendo en medio del Oceano…. se ha de lidiar con todo.
Tengo la esperanza de continuar teniendo el deseo y la pasión por la Volvo Ocean Race en los próximos años. Para mí siempre será lo último en vela, la prueba completa, la incorporación de lo mejor en diseño y tecnología con el elemento humano en las regatas de rapidez e inteligencia a través de los océanos en un período de ocho meses. Se trata de una serie de regatas únicas en el deporte, y ¡ casi no puedo esperar para incorporarme de nuevo!

Fuente: VOR