Saltar al contenido

Barcelona World Race. El «Virbac Paprec 3», consigue el segundo trofeo de la regata.

1 febrero 2011

grupo-navega-110

Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron ya son oficialmente los ganadores del Trofeo Atlántico Norte-Sur. El tiempo de 23 días, 05 horas y 40 minutos que emplearon para unir Gibraltar y el meridiano del cabo de Buena Esperanza ya no puede ser mejorado por ninguno de los barcos que continúan navegando en el océano Atlántico. Los dos patrones galos también habían ganado el primer trofeo, el del Mediterráneo Norte-Sur.

En cuanto a la situación actual de la regata, tras el parte de posiciones de las 10 hora española, destaca el nuevo acercamiento al líder que ha conseguido el MAPFRE. El barco de Íker Martínez y Xabi Fernández navega a 551 millas de la popa del Virbac-Paprec 3, al que le ha recortado cuatro millas en cinco horas. El Estrella Damm, que es el velero más rápido de la última hora, se mantiene a la misma distancia de los franceses.

grupo-navega-210

Entre los barcos que navegan en el Índico, el Groupe Bel y el Renault Z.E. tampoco experimentan diferencias significativas respecto al líder. Los únicos que varían de manera considerable la desventaja con el primero de la clasificación son el Mirabaud que ha ganado 12 millas y el Neutrogrena que ha perdido 13.
En el grupo de los cinco que aún navegan en el Atlántico, destaca la posición del GAES Centros Auditivos, a ocho millas de dejar ese océano. El Hugo Boss, el We Are Water, que ya superó al Central Lechera Asturiana, y el Fòrum Marítim Català se esfuerzan también para ingresar al Índico antes de que se establezca definitivamente una alta presión al sur de Ciudad del Cabo y complique aún más su paso.

FUENTE: B.W.R.