Saltar al contenido

Barcelona World Race. El «Virbrac Paprec» solicita parada tecnica en Wellington

16 febrero 2011

virbac-paprec3_yvanzedda_0746

Según nos informan de la Barcelona World Race, el líder «Virbrac-Paprec» ha informado que ayer a las ocho de la tarde (hora española), Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron han llamado a la Dirección de Regata para informar de que pararán en Wellington para reparar una serie de averías técnicas.

En la bajada del Atlántico, poco después de dejar Recife (donde pararon para reparar la barra de escota de la mayor, que se había desprendido de la cubierta), ya habían roto una de las imprescindibles piezas, que unen la mayor con el mástil y ayer mismo rompieron dos patines de sable mas. Como ya han utilizado todos los battcar de repuesto, Dick y Peyron han decidido realizar esta parada, que no estaba planificada. Por eso, el equipo de tierra del Virbac-Paprec 3 no tiene tiempo de desplazarse a las antípodas. Sin embargo, Luc Talbourdet, el jefe del proyecto, que estaba ya en Nueva Zelanda para asistir al paso del barco, ha decidido llamar a Luc Bartissol, que dirigió la construcción del anterior barco, el Paprec-Virbac 2, y que vive en Nueva Zelanda.
Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron han llegado al puerto de Wellington durante la noche o la madrugada españolas. En el momento en que amarren en uno de sus pantalanes empezará la cuenta atrás de las 48 horas.
El «Mapre» ya se frota las manos de satisfacción. A las ocho de la tarde de ayer estaba a 550 millas del líder, así es que si consiguen buen viento pueden de nuevo reavivar la lucha por la cabeza de la flota.

Fuente: Barcelona World Race