Saltar al contenido

Barcelona World Race. Sigue la lucha por los primeros puestos

7 febrero 2011

grupo-navega

Los tres perseguidores del líder Virbac Paprec 3, siguen luchando en una batalla por el segundo puesto al pasar la puerta de seguridad de Amsterdam en dirección al sur de Australia. Entre ellos, el Estrella Damm está haciendo espectaculares progresos y ya tiene al Mapfre a menos de 70 millas. Al mismo tiempo, Alex Pella y Pepe Ribes han conseguido en las últimas 24 horas aumentar su ventaja frente al Groupe Bel, a 68 millas.

El Estrella Damm marcha a una velocidad de 14,4 nudos en las últimas 24 horas, lo que le ha permitido recorrer 362 millas, 51 más que el Mapfre y casi 40 más que el Groupe Bel. De este modo, los ánimos a bordo del barco español no podrían estar más altos, a pesar de la dureza de la navegación en el Índico Sur, que deja a los patrones muy pocos momentos de descanso.
Desde el ‘Estrella Damm’, Pepe Ribes comentaba las fuertes sacudidas del barco durante esta noche. «Sufres por el barco y te agarras, y piensas que en el próximo pantocazo, allí nos quedamos, pero esto sigue, es increíble. Estos últimas días nos han ido muy bien para tragar millas, pero un mar más ordenado y algo más tranquilo sería de agradecer», dijo.

grupo-navega168

Toda la flota navega entre 11 y 15 nudos (22 y 28 Km/h.), exceptuando los 17,7 nudos (35 Km/h.) del ‘Hugo Boss’, de hecho, el barco que ha ganado mas millas ha sido el de Andy Meiklejohn y Verbraak Wouter del «Hugo Boss», que han venido haciendo regularmente el más alto promedio de velocidad durante el fin de semana. Como resultado se han reducido a la mitad su déficit de Dee Caffari y Anna Corbella en GAES Centros Auditivos, ya que estan a 102 millas a la deriva de ellos.
Clasificación ( Domingo 7 Fb. )
1- Vivac-Paprec (J.P.Dick- Loick)
2- Maphre ( Iker. Xabi)
3- Estrella Damm (Pella- Ribes)
4- Groupe Bel (Pavant-Audigane)
5- Renault ( Rivero- Piris)
6- Mirabaud ((Wabre- Parte)
7- Neutrones ((Hermann-Breymaier)
8- Gaes (Caffari-Corbella)
9- Hugo Boss (Verbraak-Meiklejhon)
10- Foro Maritim (Marin- Aglaor)
11- Somos Agua (Mumbru-Sanmarti)
12- Cantral Lechera Asturiana (Meredith-Palacio)