Saltar al contenido

Barcelona World Race. Toda la flota probando sus estrategias

17 febrero 2011

Grupo Navega

El Virbac Paprec ya ha atracado en Wellington, la hora oficial de arranque de la penalización empieza a las 23,11 h. (hora local NZL). El ‘Groupe Bel’, superó a un ‘Estrella Damm’; pero de momento, Kito de Pavant y Audigane , también parece que tienen previsto hacer una parada técnica en la capital neozelandesa, ¡esto no se ha acabado!.

Alex Pella y Pepe Ribes estaban «exhaustos» después de un día de reparaciones y con el Código 0 en el agua, lo que les ha hecho perder el puesto de podio que ahora tienen a casi 20 millas. Pepe Ribes en su mensaje hacía referencia al tremendo trabajo realizado sin descanso por ambos patrones por recuperar la vela de proa Código Cero, que se unía a las labores de mantenimiento que debían realizar tras el desgaste que supuso el duro océano Índico. La vela se fue al agua porque se rompió la driza hace dos días mientras iban recortando distancias ante el Mapfre. Ribes y Pella tuvieron que esforzarse durante tres horas para recuperarla. Tocaba poner una driza nueva, y tras más de una hora con ambos patrones efectuando la maniobra desde lo alto y desde abajo del mástil, por fin pudieron izar  de nuevo el Código Cero. Pero no habían terminado. Descubrieron que la vela estaba dañada, por lo que la tuvieron que arriar, reparar e izar de nuevo.

Neutrogena, el velero de Boris Herrmann y Ryan Breymaier logra concretar su objetivo de superar a Dominique Wavre y Michèle Paret, quienes los habían adelantado el pasado 23 de enero. Ambos barcos protagonizan una particular lucha desde la salida en Barcelona, en la que ninguno ha podido aventajar al otro por más de 125 millas. Ésta es la tercera ocasión el la que el Neutrogena está delante del Mirabaud. Los otros dos períodos fueron del 2 al 3 de enero y un breve lapso durante la tarde del 23 de enero.

Grupo Navega

Exactamente 200 millas por la popa del Neutrogena, más optimista aún puede ser el Hugo Boss, porque ha sido el barco más rápido de las últimas nueve horas, con 16,7 nudos de velocidad media.
En la cola, el Fòrum Marítim Català ha avanzado a buen ritmo, con 15,6 nudos, pero el Central Lechera Asturiana ha vuelto a bajar a un solo dígito (9,4 nudos) en su corredera cuando ha superado la puerta Ámsterdam. El We Are Water cierra la clasificación con 11,5 nudos de media para las últimas nueve horas y su proa apuntando más al SE finalmente.
A las tres de la tarde nos enteramos que el Hugo Boss tienen problemas en la parte superior del mastil. suponen que pueden repararlo sin hacer ningún stop.

Grupo Navega

–CLASIFICACIÓN (15.00 hora española).

1. ‘VIRBAC-PAPREC 3’ (Jean Pierre Dick – Loïck Peyron) a 11.533,1 millas de la meta.
2. ‘MAPFRE’ (Iker Martínez – Xabi Fernández) +311,2 millas.
3. ‘GROUPE BEL’ (Kito de Pavant – Sebastien Audigane) +511,7 millas.
4. ‘ESTRELLA DAMM SAILING TEAM’ (Alex Pella – Pepe Ribes) +531,0 millas.
5. ‘RENAULT Z. E.’ (Pachi Rivero – Antonio Piris) +850,1 millas.
6. ‘NEUTROGENA FÓRMULA NORUEGA’ (Boris Herrmann – Ryan Breymaier) +1.150,8 millas.
7. ‘MIRABAUD’ (Dominique Wavre – Michéle Paret) +1.166,8 millas.
8. ‘HUGO BOSS’ (Wouter Verbraak – Andy Meiklejohn) +1.384,2 millas.
9. ‘GAES CENTROS AUDITIVOS’ (Dee Caffari – Anna Corbella) +1.679,6 millas.
10. ‘FÒRUM MARÍTIM CATALÀ’ (Gerard Marín – Ludovic Aglaor) +3.386,7 millas.
11. ‘CENTRAL LECHERA ASTURIANA’ (Juan Merediz – Fran Palacio) +3.799,6  millas.
12. ‘WE ARE WATER’ (Jaume Mumbrú – Cali Sanmartí) +4.202,1 millas.