Saltar al contenido

Charter náutico por la Rias Baixas. História, belleza y sabores marineros

2 febrero 2011

Grupo Navega

Si estás buscando una experiencia en navegación, si quieres alejarte de todo, escapar de todo el estrés que nos rodea, únete a esta aventura que te proponemos capturando toda la historia, la belleza y sabores de Galicia.

Esta actividad está dirigida a cualquier persona que quiera experimentar lo mejor, a bordo de un barco de vela, a participar en la vida a bordo y degustar los sabores culturales e históricos de Galicia al mismo tiempo que disfrutar de sus maravillosos paisajes costeros.

Puedes experimentar unas vacaciones de vela, incluso si nunca han puesto el pie en un barco de vela antes. A bordo se les invita a ayudar a la tripulación, ajustar las velas, trazar el  rumbo o simplemente sentarse relajadamente y tomar el sol y disfrutar de la brisa del mar. Unas vacaciones que recordará el resto de su vida. Permítenos ayudarte a encontrar tu próxima aventura.

playa3

Las vacaciones en un velero, ofrecen una experiencia íntima de viento y las olas, la vida marina y las operaciones del barco. No hay tanta formalidad como a bordo de los buques de un crucero típico. Se llega a conocer y hacer amistad con los capitanes y miembros de la tripulación, así como sus compañeros colegas, en un ambiente acogedor, donde la costumbre social de «barreras» desaparecen rápidamente. Al cabo de un par de días, te sientes como si hubieras conocido a tus compañeros de tripulación durante semanas!, con nuestros veleros, se ofrece la oportunidad de visitar los puertos mas pequeños y atractivos donde las grandes líneas de cruceros no pueden acceder.

Grupo Navega

Los dos itinerarios recomendados en esta ocasión son:
La Ruta de los Faros, en la que saliendo del Club Nautico de Vigo, se visita el Faro de A Guia que data de 1844, pasando la Punta de Robaleira y el Faro Punta Subrido, llegamos a Cabo Home construido en 1853 y ponemos rumbo al archipiélago de Oms, visitamos su faro que es uno de los pocos que quedan habitados y navegamos para hacer noche en Sanxenxo.
El siguiente dia, ponemos rumbo a las Islas Cies, visitamos sus acantilados con sus magnificas vistas y disfrutamos de su zona de reserva de aves marinas. Visitamos el Faro de Montefaro y navegamos de nuevo hacia Vigo.

El segundo itinerario esta fijado el primer fin de semana de Marzo en el que se conmemora la llegada de la carabela «La Pinta» al puerto de Baiona. Para recordar el historico suceso las calles de la villa se llenan de músicos, juglares, artesanos… que trasforma por completo su fisonomia. Se llega por mar como hace cinco siglos lo hizo Pinzon, adentrándonos en sus calles estrechas de piedra, que se trasforman en un «burgo medieval».

Grupo Navega

Por la noche, se celebra una cena medieval en el Parador de Turismo, con impresionantes vistas sobre el océano. El siguiente día, desayuno a bordo, visitamos el recinto amurallado de Monterreal del S.XI y ponemos rumbo a Vigo.

Estos son dos ejemplos de itinerarios. Sin embargo, no hay dos viajes que son exactamente iguales, una de las mejores cosas de estar en un barco de vela es la flexibilidad de cambiar nuestras mentes y nuestro recorrido para adaptarse a las preferencias personales, las condiciones reinantes en el viento, etc.. Los puntos de inicio y final son fijos, por supuesto; pero todo lo demás es variable de acuerdo a los caprichos de los dioses del viento y las personas a bordo!