Saltar al contenido

Extreme Sailing Series. Ayer comenzaron las regatas en aguas de Omàn

21 febrero 2011

Grupo Navega

La apertura de la temporada de la vela de la Extreme Series, se puso en marcha en The Wave, Muscat, en Omán. Las condiciones eran casi perfectas con una brisa de 10-12 nudos en la mayor parte de la tarde, lo que permitió seis regatas que se disputaron en las tranquilas aguas de The Wave.

En su quinta temporada, la Extreme Series, promete ser la más competitiva, con un total de 11 equipos establecidos para participar en el evento mundial. La línea internacional de seguimiento incluye los Campeones del Mundo, titulares de registro del Ocean Racing, atletas olímpicos y regatistas de la Copa América, representada por los miembros de la tripulación de 15 países diferentes.

Las reglas de la Extreme Series Sailing, incluye dos días de regatas en aguas abiertas, seguidas de las regatas en sprint más cerca «del estadio», frente a la multitud en tierra. El evento coincide con el Festival de Muscat, la celebración de las artes tradicionales de Omán, la cultura y el patrimonio.

Grupo Navega

El resultado del primer dia de actuación fue que cuatro barcos  acabaron en igualdad de puntos en la cima de la clasificación -«The Wave», Muscat, Grupo Edmond de Rothschild, Racing Artemis y Alinghi.
Terry Hutchinson con «Artemis», demostraron su gran forma en la práctica en  las regatas de ayer; el «Alinghi» patroneado por Tanguy Cariou y Yann Guichard, consiguieron  un buen comienzo; el equipo de casa, «The Wave» Muscat. consiguió la primera posición, realizando los campeones defensores, una salida perfecta; y el Grupo Edmond de Rothschild con Pierre Pennec, su nuevo patrón ha demostrado su temple hoy, al igual que su equipo.

Seguiremos las regatas e informaremos puntualmente