Saltar al contenido

El trimarán Banque Populaire, de vuelta en su base de Lorient tras su intento fallido en la Jules Verne

23 febrero 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ms008c4mt84[/youtube]

El «Banque Populaire V» dejó Brest el 22 de enero pasado, comenzando su intento para conseguir el Trofeo Jules Verne (intento de dar la vuelta al mundo a vela en menos de 80 días).

Después de trece días de navegación, donde en momentos superaban los parciales realizados por el Groupama 3, actual poseedor del record, los catorce regatistas del «Maxi Trimarán», tiraron la toalla al sufrir una colisión con un objeto flotante y dañar una de las quillas de deriva de su barco.

Este domingo pasado, a las 10 de la mañana,  llegaron de vuelta a su base de Lorient, en la Bretaña francesa, después de una travesía complicada e incómoda, según la tripulación.

Grupo Navega

Pierre-Yves Moreau dijo: «Lo que es seguro es que no podíamos imaginar entrar en los mares del Sur, con un trimarán dañado, porque es muy peligroso y con la deriva en este estado nos pondría en riesgo a nosotros y a todo el proyecto. Tenemos que entrar en estos mares con un barco en buenas condiciones».

El Equipo Banque Populaire, que ha hecho un chequeo exhaustivo al trimarán a su llegada, se ha dado un plazo de diez días para configurar de nuevo todo el barco y partir de nuevo. Al mismo tiempo, y hasta mediados de marzo, la célula de Meteorología de equipo Banque Populaire, proseguirá con su examen para encontrar la más mínima oportunidad que podría dar lugar a un nuevo intento.