Saltar al contenido

Marina Alabau y Dorian van Rijsselberge ganan la Rolex OCR 2011 de Miami

1 febrero 2011

Grupo Navega

El último día de la Rolex Miami OCR 2011 fue todo un desafío. Era el día de repartir los trofeos y todo el mundo quería surfear directo al podio.
En la RS: X de windsurf Hombres, Dorian van Rijsselberge (NED) mantuvo su ventaja y consiguió la medalla de oro. Por su parte, Iván Pastor acabó en la quinta plaza, cayo del podio tras sumar un cuarto y un décimo que le dieron una ventaja de dos puntos al israelita Nimrod Mashiah, que ahora es tercero.

En la case RS:X, Marina Alabau navego muy conservadora y termino 7º en la Medal Race, basó su triunfo en las seis victorias parciales consecutivas que la convirtieron en la gran candidata al primer puesto del podio. Acumula una ventaja de nueve puntos sobre su inmediata perseguidora, la británica Bryony Shaw y 13 sobre la tercera, la francesa Charline Picon.
La próxima cita de la Copa del Mundo se disputará en Brasil dentro de quince días.»Tengo ganas de hacer la maleta y poner rumbo a Brasil, aunque me tomaré un par de días de descanso antes de empezar a preparar la próxima regata», comentó Alabau en declaraciones a su equipo Movistar.

Grupo Navega

En Laser Standard, Javier Hernández ha terminado la Rolex Miami OCR ganando la Medal Race, para conservar el sexto puesto en la general de un campeonato en que ha ido de menos a más y cuyo triunfo final se ha llevado el sueco Rasmus Myrgren.
En 470 M, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Toyota Canarias) han subido dos puestos en la general provisional, tras firmar un segundo que les mantiene a cinco puntos del top five. Han ganado la cita americana los británicos Nic Asher y Elliot Willis, tras arrebatar el primer puesto a sus paisanos Luke Patience y Stuart Bithel, que han caído al tercer puesto.
La tercera cita de la Copa del Mundo, en la que participará todo el equipo preolímpico de la RFEV, se celebrará en aguas de Mallorca a principios de abril, en un Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE que espera batir récords de participación en este año de selección olímpica.

Clasificación FINAL RS:X Women. Rolex Miami OCR
Marina Alabau (MOVISTAR)
Bryony Shaw (GBR),
Laura Linares (ITA),
… hasta 28 clasificadas

Clasificación FINAL RS:X Men. Rolex Miami OCR.
Dorian Van Rijsselberge (NED),
Nick Dempsey (GBR),
3. Julien Bontemps (FRA),

Iván Pastor (MOVISTAR),
… hasta 31 clasificados.