Saltar al contenido

Vela Sindical

4 febrero 2011

o_orangutan-teme

Articulo publicado en el Blog de Jaume Soler

Ahora sí que después de leer la noticia de que el sindicato UGT paga en Valencia cursos de vela con las subvenciones, ya nunca más nadie podrá decir que la vela es una actividad elitista.

Cuando leía la información no daba crédito. Está bien que desde los sindicatos se fomente la formación, pero lo curioso es que se financien cursos para conseguir el PER y Patrón de Yate. Habitualmente estas titulaciones se las sacan personas que cuentan o quieren manejar determinadas embarcaciones de recreo, porque no creo que de estos cursos salgan muchos patrones de barco y que luego encuentren un trabajo relacionado con ello. O a lo mejor los que eligieron los cursos creerían que sí.

Pero lo miraré por la parte positiva. Si yo quiero sacarme el PER tendré que pagarme el curso de mi bolsillo (entre 600 y 1000 euros), pero a lo mejor lo que hago es afiliarme a la UGT y así intento que me lo paguen ellos, que tan bien subvencionados están por parte del Estado. No sería una mala táctica y así me ahorraría los mil euritos que puede costar el curso, que como están las cosas…

Bueno, al fin y al cabo está bien que los sindicalistas aprendan también a navegar, a lo mejor se darán cuenta que el mar es de todos, incluidos ellos. Aunque después sigan diciendo lo malo y explotador que es el empresario que les contrata y que la vela es un deporte de ricos y pijos; eso sí, pero el curso de patrón de embarcación de recreo los ugetistas lo pueden obtener gratis total.

La única duda que me asalta que a la mínima que se preste, a lo mejor montan una huelga en cualquier regata o les da por sacar una bandera republicana en la Copa del Rey.

Pero visto lo visto y tal y como está la actualidad politica y social, nos tenemos que acostumbrar a cosas como estas. Y es que este país funciona así.

Foto: Grupo Navega