Saltar al contenido

Velux 5 Oceans. Comienza la «Etapa Reina»

7 febrero 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=08Hao697Vxk[/youtube]

Ayer domingo, los integrantes de la regata Velux 5 Oceans se han echado a la mar. Saliendo de Wellington, inmediatamente pondrán rumbo al sur hacia el Mar Austral para enfilarse hacia el problemático Cabo de Hornos al sur del continente americano. Su nueva meta es recorrer 5.800 millas para llegar a Punta del Este en Uruguay.

Este tercer sprint de la regata es sin duda el mas complicado y peligroso, se enfrentaran a olas de casi 30 m. y vientos constantes de 25 a 30 nudos. El paso por Punta Nemo, (el lugar mas remoto de la tierra que se encuentra a mas de 2000 millas de cualquier lugar habitado y de ayuda en caso de problemas); les llevara directo a la estrecha franja que separa a América de la Antártida, y une el océano Pacífico con el océano Atlántico. Una estrecha franja en la que se unen estas dos grandes masas de agua que tienen de todo menos pacificas, sus grandes olas y los vientos casi huracanados, obligaran a las tripulaciones a dar «lo maximo» y a los Eco 60 demostrar su «casta».

grupo-navega167

Las ultima mil y pico millas que les restaran hasta llegar a Punta del Este tendrán, según todos los indicios, vientos variables que cambian de dirección constantemente, en donde los patrones se tendrán que esforzar al máximo para conseguir su objetivo.