Saltar al contenido

Barcelona World Race. El Central Lechera Asturiana ya ha puesto rumbo al Cabo de Hornos

31 marzo 2011

Grupo Navega

Tras semanas de intenso trabajo en la capital neocelandesa, primero para reparar el mástil roto el 1 de marzo en el mar de Tasmania, y luego esperando a que la tormenta tropical Bune, que finalmente se convertía en un ciclón, les dejara reincorporarse a la regata en condiciones de seguridad. El Central Lechera Asturiana ha comenzado con todas su armas sus primeras millas de camino al cabo de Hornos a través del Pacífico. Juan Merediz y Fran Palacio han promediado 14,6 nudos en las últimas cinco horas y 15,2 en la última, velocidades que lo convierten en el velero más rápido de la flota.

Abandonaban esta madrugada la Bahía de Wellington, y Merediz y Palacio han puesto rumbo al punto en el que el pasado día 3 de marzo, el tándem asturiano encendía el motor para, a partir de ese momento, izar las velas del «Central Lechera Asturiana» tal y como explicaba Merediz.

02022011hugoboss11

Por otro lado el Virbac-Paprec 3 está a 140 millas del Estrecho de Gibraltar al que va a aproximarse dando bordos por la costa africana. El MAPFRE parece que va a tener una situación muy distinta, pues casi 270 millas por detrás, va a verse inmerso en una vaguada de transición que evitará el levante en el Estrecho y le dará probablemente vientos de componente norte. En el informe de posiciones de las 10:30, Iker Martínez y Xabi Fernández se encontraban a 292 de los líderes.

La división del anticiclón de las Azores va a dar vientos portantes al Renault Z.E. y al Estrella Damm, lo contrario que al Neutrogena que, más al sur, tendrá vientos de proa en dirección a Gibraltar. Según el parte de esta mañana, la distancia entre el Renault Z.E. y el Estrella Damm es de 162 millas y la de éste con el Neutrogena de 28 millas.

El GAES Centros Auditivos está al suroeste de Cabo Verde con vientos alisios que lo hacen avanzar a poco más de 10 nudos. Por detrás, el Hugo Boss ya está en los alisios, mientras que el Fòrum Marítim Català  todavía lucha con un frente que bloquea su entrada en esos vientos.

Fuente: BWR