Saltar al contenido

Barcelona World Race. Record de velocidad del Virbac Paprec 3

29 marzo 2011

mapfre-bwr

Ayer por la tarde, Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí, entraron en el Atlantico y han dejado de navegar a vela esta noche, sobre la 1.10 (hora española), en la entrada del estrecho de Beagle. El We Are Water navegará a motor hasta Ushuaia, donde intentará reparar la botavara partida en dos.

Por otro lado el Consejo Mundial de Récords de Velocidad a Vela (WSSRC, según sus siglas en inglés) ha reconocido como mejor marca de distancia recorrida por un monocasco de 60 pies las 506,333 millas navegadas en 24 horas a una media de 21,1 nudos por el Virbac-Paprec 3 entre las 11 horas del 21 de enero y la misma hora del 22 de enero. Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron superan así oficialmente la marca establecida por Alex Thomson y Andrew Cape, a bordo del anterior Hugo Boss, también logradas durante la Barcelona World Race, pero en la primera edición. Entonces el barco británico cubrió 501,3 millas en 24 horas, lo que supuso una media de 20,9 nudos.

hugo boss

El Virbac-Paprec 3 y el MAPFRE continúan avanzando hacia el estrecho de Gibraltar ciñendo con el viento del noreste que sopla debajo de la alargada cuña anticiclónica que se extiende hasta el golfo de Cádiz. En estas condiciones, la estrategia es ir virando con la rolada, aunque deberán evitar caer en las trampas que pueden generarse cerca de la costa africana. En el último parte de posiciones el Virbac-Paprec 3 arrumbaba al 79 y avanzaba a algo más de 10 nudos. El MAPFRE, por su posición, puede pretender pasar por el sur de la isla de La Palma a una velocidad de 5,6 nudos, a una distancia de 313 mn. del lider.

we are water_botabara patida


El Renault Z.E. que esta noche ha sido el barco más rápido con más de 14 nudos de promedio, por el momento navega rumbo un poco al oeste a 15 nudos y será el primero de los perseguidores que tendrá que tomar la comprometida decisión de cuándo virar al este. El anticiclón, que tan estable se ha mantenido para los primeros, va a mutar para cuando el barco de Pachi Rivero y Toño Piris lleguen a su actual zona de influencia, lo que va a añadir buenas dosis de tensión estratégica a la lucha por la tercera y cuarta plaza que protagonizan los cántabros con el Estrella Damm y el Neutrogena.

El GAES Centros Auditivos sigue navegando a buen ritmo, a punto de salir de la zona de los doldrums. El Hugo Boss está bajo la influencia de vientos del este relativamente flojos y el Fòrum Marítim Català sigue inmerso en la lucha contra un frente con poco viento.

Fuente: Barcelona World Race