Saltar al contenido

Comenzó en Thailandia el 2011 PKRA World Tour en Hua Hin

14 marzo 2011

Grupo Navega

Ayer domingo por la tarde se llevó a cabo el registro de la primera gira de la temporada 2011 PKRA World Tour en Hua Hin, Tailandia. Los solicitantes de más de 15 países desde Brasil a Japón se dirigieron a la playa para dar de alta sus nombres como parte de otro gran éxito del kiteboarding.

Durante este año parece ser que la intriga y la verdadera competición estará en el Freestyle ya que los mejores riders de Surf, competirán en un nuevo circuito en el que estarán solo los primeros clasificados en anteriores ediciones de la PKRA de surf, como Guilly Brandao y Mitu Monteiro.

Podrán Gisela Pulido y Andy Yates defender sus títulos de campeón del mundo? Sin duda será una gran prueba de la habilidad y determinación para determinar esta posibilidad.

Ayer hubo ráchas de vientos impredecibles, un total de dos mangas se realizaron para el evento clasificatorio, donde Heikki Gross de Estonia, robó el show al terminar primero en las dos mangas. Mod Chanchan de Thailandia tuvo un gran día al acabar en segundo lugar en las dos mangas, mientras que el kiter de Eslovenia, Rajko Vodisek terminó tercero en la primera manga del día, seguido por Nung Hanjai de Thailandia, que ocupó el tercer lugar en la última.

El viento se levantó lo suficiente para ejecutar la disciplina de freestyle. La primera ronda de los hombres se pudo terminar; pero el juego se detuvo cuando el viento repentinamente cayó. El resto del freestyle se reanudará mañana, si las condiciones del viento y meteorológicas lo permitan.

La organización de este evento en Asia, ha promovido el deporte del kitesurf y se le ha dado la oportunidad a nuevos talentos para ser reconocidos en todo el mundo. PKRA Tailandia promete ser un evento para recordar y para garantizar un alto nivel de competicion profesional de kitesurf.