Saltar al contenido

Les Voiles de Saint Barth. Preparativos para su comienzo el mes de Abril

1 marzo 2011

icap-leopard

Les Voiles de Saint Barth comenzará oficialmente el lunes 04 de abril 2011 con el proceso de registro tradicionales y la apertura de la Villa Gasas, Quai du Général de Gaulle en Gustavia. Desde las 13,00 horas (hora local) del día siguiente (martes 05 de abril), los directores de regatas bajo la responsabilidad de Luc Poupon marcará el inicio de la competición con algunas mangas de acuerdo con las condiciones climáticas.

El comité de regatas ha hecho un trabajo excelente que viene con cursos en torno a las islas que son espectaculares y al mismo tiempo muy exigente desde el punto de vista táctico. Les Voiles de Saint Barth son regatas muy cansadas físicamente,  vientos fuertes  soplan regularmente en las islas en esta época del año y eso  permite sacar el máximo partido de la embarcación, lo que implica cambios frecuentes de rumbo. Técnicamente, este es un evento muy interesante, es un fantástico complemento para las regatas del Océano Atlántico, que culminará en junio con la regata transatlántica, de Newport, Rhode Island a The Lizard en el Reino Unido. »

A Les Voiles de Saint-Barth se han registrado no menos de 49 barcos, divididos de acuerdo a su tamaño y clase en los siguientes cinco divisiones:

SUPER / Maxi Yacht: Un yate Maxi se refiere a un yate o un prototipo que se produce en un número limitado de un mínimo de 21 metros de longitud: 8 barcos registrados

CLÁSICO: Veleros Clásicos o embarcaciones tradicionales barcos que por lo menos 35 años que se adaptan a las distintas categorías: 5 barcos inscritos

RACING: Esta división agrupa las egatas diseñadas específicamente para monocascos o en alta mar regatas costeras: 15 barcos inscritos

RACING-CRUCERO: La división de regatas de crucero incluyen principalmente barcos de serie, preparados para crucero, al igual que para regatas: 17 barcos inscritos

RACING-multicascos: Esta división incluye multicascos de competición, ya se trate de trimaranes o catamaranes, con una longitud entre 30 y 60 pies y que son muy ligeras y rápidas: 4 barcos registrados.

rambler_100

La emoción esta garantizada dada la inminente batalla de alto nivel entre los dos Super Maxis Leopard 3 y el Rambler 100, es seguro que traerá un altísimo nivel a las regatas de este evento deportivo importante del Caribe.  Estos dos espléndidos yates de regatas – el primero un diseño de Farr 100 pies pertenecientes a Mike Slade (GBR) y el segundo un diseño Kouyoumdjian de 100 pies fletado por George David (EE.UU.) – han añadido emoción e internacionalizad a Les Voiles de Saint Barth, que llegará a su punto culminante en julio con el New York Yacht Club Transatlantic Race.

Les Voiles de Saint Barth, con sus campos de viento excelente, ofrece la posibilidad de un curso diferente cada día, gracias a la imaginación del director de regatas Luc Poupon, los cuales van a proporcionar a estos dos gigantes  una oportunidad para medirse el uno contra el otro durante cuatro días bajo el sol ardiente sobre el oleaje excepcional del Océano Atlántico.