Saltar al contenido

Barcelona World Race. El Renault va a por el tercer puesto y el C.L.A. con grandes problemas

7 abril 2011

04042011renault_patrickthierry04

Pachi Rivero y Toño Piris han registrado una media de 5,2 nudos desde el primer parte de posiciones del día y ya están a 122 de la llegada, donde se los espera a partir de las 04:00 de esta madrugada en Barcelona. Su ventaja de 133 millas sobre el Estrella Damm parece más que es mas que suficiente para asegurarle la tercera plaza del podio. El Estrella Damm progresa a 9,3 nudos frente a la costa de Cartagena. En las últimas cinco horas ha avanzado hacia la meta 36,1 millas, lo que lo sitúa a 253 de Barcelona.

Alex Pella nos contaba: «La verdad es que nuestro paso por Gibraltar fue increíble, 45-60 nudos de levante, redes de deriva, tráfico, visibilidad reducida, y muy poca cancha para un posible error o problema. Estuvimos a punto de no poder pasar, pero enganchamos dos roles buenos, que nos acercaron más a la salida de lo que era una auténtica ratonera». Y en Twitter, Pepe Ribes aseguraba que han realizado «23 viradas en 30 horas», los patrones del Estrella Damm tienen que estar exhaustos….

El resto de la flota, continúa su progreso sin novedades significativas. El Neutrogena está a menos de 100 millas de Gibraltar; el GAES Centros Auditivos navega al sur de Madeira en rumbo directo al Estrecho; el Hugo Boss se aproxima a Cabo Verde; el Fòrum Marítim Català, al ecuador; el We Are Water lucha con vientos ligeros que detendrán su avance al norte durante dos días frente a las costas de Argentina y Uruguay.

SANYO DIGITAL CAMERA

El Central Lechera Asturiana va camino hacia Auckland (Nueva Zelanda) no está siendo nada fácil para Merediz y Palacio y es que a poco más de 700 millas de la «ciudad de las velas», el tándem asturiano se ha enfrentado a unas duras condiciones de viento de 60 nudos de intensidad y mar cruzada, han hecho que tuvieran que quitar todo el trapo y apuntasen hacia el Sur ya que así se ponían a favor de la ola. Merediz nos decía «Es la única manera en la que podíamos navegar con condiciones de seguridad»  para, a continuación añadir: «Los tres – Fran [Palacio], el barco y yo mismo- estamos bien».