Saltar al contenido

Extreme Sailing Series. Gran final de Luna Rossa

18 abril 2011

Grupo Navega

Después de 29 mangas en cinco días, sólo cinco puntos separaban los dos antiguos adversarios de la Copa América, Luna Rossa y Emirates Team New Zealand en Qingdao. El equipo italiano luchó hasta el final y se coronó vencedor en la última prueba de la jornada con doble puntuación, quedó a tan sólo cinco puntos por delante de Emirates Team New Zealand.

«Estamos muy contentos», dijo el capitán Max Sirena » «Es un gran exito para nosotros, la noche será larga para la tripulación. Es un buen resultado ya que el equipo es nuevo, a pesar de que Paul (Campbell James) y Alistair (Richardson) participaron el año pasado con otros equipos, pero Manuel (Modena) y yo mismo estamos aún aprendiendo. Comparado con nuestro resultado en Muscat, aquí en Qingdao hemos visto la mejora, ya que la comunicación a bordo y el manejo del barco es ahora mucho mejor».

Los espectadores congregados en Qingdao siguieron de cerca la batalla táctica disputada en los últimos dos días con vientos más flojos; la flota de 11 barcos en modo de supervivencia el viernes con batallas tácticas y con una flota de regatas dentro y fuera de la bahía de Fushan, una en «match racing» y otra de velocidad: sin embargo, el público nunca había visto las regatas espectaculares tan de cerca de los Extreme 40.

La siguiente parada de la temporada 2011 de Extreme Sailing Series es Estambul, Turquía, del 25 al 29 de mayo. De momento la temporada lleva dos ganadores: Groupe Edmond de Rothschild, en cabeza de la clasificación general de la temporada y ahora Luna Rossa. Max Sirena está deseando volver a la competición: ¨Tenemos muchas ganas de navegar en Estambul y seguro que la pelea va a ser dura».

Clasificación general de temporada Extreme Sailing Series 2011

1 Groupe Edmond de Rothschild 2opuntos.

2 Luna Rossa, 18 puntos

3 Emirates Team New Zealand, 18 puntos

4 Artemis Racing, 16 puntos

5 Red Bull Extreme Sailing, 15 puntos

6 Alinghi, 13 puntos

7 The Wave, Muscat, 10 puntos

8 Team Extreme, 7 puntos

9 Oman Air, 7 puntos

10 Niceforyou, 4 puntos

11 Team GAC Pindar, 2 puntos