Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup en Hyères, final de las categorias Olimpicas

29 abril 2011

Grupo Navega

Con todos los atletas en la cima de su forma, el cuarto evento en el circuito de la ISAF Sailing World Cup en Hyères ha sido testigo de un gran despliegue de habilidades y batallas para conseguir los primeros lugares en el ranking. En esta edición se  tuvo a los españoles como los grandes favoritos de la edición.

Con condiciones casi perfectas y más de diez regatas para todas las clases, estos fueron los resultados finales:

Tara Pacheco y Berta Betanzos, han tenido el control desde el principio en 470F y han seguido aumentando a unos sorprendentes 32 puntos de ventaja sobre la británica Hannah Mills, que ha quedado en segundo lugar y la también británica Giulia Clarck, en tercero.

En 470M, los equipos franceses han estado luchando para una clasificación superior. Esta vez es Pierre Leboucher y Garos Vicente que estan en la cima. Ellos han creado una brecha suficiente hoy para ganar el evento a sus compañeros y rivales Nicolas Charbonnier y Jeremie Mion. En tercer lugar con 67 puntos están los canarios Barreiros y Sarmiento que lograron un excelente segundo puesto en la MR que los hizo saltar hasta el tercer puesto en la general, o sea grandes merecedores del bronce. La Medal Race se la ha llevado el griego Panagiotis Kambouridis.

Grupo Navega

Ben Aislie ha ganado su tercera victoria en Finn, la Copa Mundial de Vela de este año después de la Sail Melbourne y el Trofeo Princesa Sofía en Palma el mes pasado. Pieter-Jan Postma (NED) y e medalla de plata de Beijing Zach Railey (USA) consiguieron la segunda y tercera posición en el podio. El regatista del Real Club Náutico de La Línea prosiguió su remontada, escaló del 21º puesto al 14º pero terminó a sólo tres puntos de meterse entre los diez primeros de su clase ¡no pudo ser!.

Grupo Navega

Al igual que Ainslie, Robert Scheidt ha tenido un efecto similar en la clase Star, después de liderar la SOF-TPM desde el primer día con su equipo Bruno Prada, han ganado el evento en Hyères. En el segundo puesto de está Xavier Rohart de Francia y Pierre-Alexis y los norteamericanos Szabo y Strube en tercer lugar.

Diez países estaban representados en Láser. Javier Hernández (ESP) lidera el grupo con 54 puntos, 23 menos que el croata Tonci Stipanovic. El australiano Tom Slingsby ocupa la tercera posición.

En la clase 49er. los hermanos Libelo de Italia fueron los ganadores, seguidos de los franceses DÒrtoli/Depech. En tercer lugar quedaron los daneses Warrer/Hansen. Los asturianos hermanos Alonso. empatados a 113 puntos con el tercero, estuvieron a un paso de subirse al podio ¡lastima!. El ganador de la Medal Race es el polaco Marcin Czajkowski.

En Laser Radial la ganadora de Palma, Sara Winther (COL) ha recuperado el liderato tras ganar la última manga del evento. Ella tiene ahora siete puntos de ventaja sobre Sarah Steyaert (FRA). La croata Gintare Schmidt quedo en tercer lugar después de seis primeros lugares, consiguiendo 80 puntos. A tres puntos se quedo la murciana Fatima Reyes. La ganadora de la Medal Race fue Tina Mihelic.

Grupo Navega

Nuestra Campeóna del Mundo de RS:F, la sevillana Blanca Manchón (ESP) con seis victorias, es la vencedora indiscutible en su clase. Charline Picon (FRA) a once puntos se queda en segundo lugar y la británica Bryony Shaw en tercer lugar.

En  RS: X Men, Piotr Myszka (POL), en segundo lugar en Hyères año pasado ha aumentado para alcanzar el primer lugar en la final. Julien Bontemps (FRA) y Shahar Zubaris, han conseguido el segundo y tercer puesto. El ganador de la Medal Race fue el griego Panagiotis Kambouridis.

Grupo Navega

Sally Barkow (EE.UU.) y Lucy MacGregor (GBR) a en la final del Match Race femenino. Equipo Barkow derrotó a equipo de Rene Groeneveld 3-0 y MacGregor (GBR) derrotó a Claire Leroy 3-1 en las semifinales.
En las clases Paralímpicos no trajo mucha sorpresa durante la semana y los primeros líderes han seguido para mantener el control de la flota. Damien Seguin ha ganado por cuarta vez en el 2.4mR, si bien es la primera victoria de Bruno Jourdren, Flageul Eric y Nicolas Vimont Vicary en el Sonar de este evento: En la clase Skud, Alexandra Rickham y Birrell Niki tiene una planilla que daria envidia incluso a Ben Ainslie, registrando ocho victorias de los nueve regatas disputadas hasta el momento de acumular una ventaja de ocho puntos sobre su compatriota Hovden y los británicos Alex y Kate Mannerings. Con un máximo de dos mangas y una peor puntuación del segundo barco de la flota de seis, Rickham Birrell y no puede perder la medalla de oro, con Hovden Mannerings y cómodo en el lugar medalla de plata.