En la 35ª edición del Ciclo internacional de cine submarino de San Sebastián que se celebra entre los días 26 al 30 de Abril, va a contar con varias novedades este año como la apertura de filmes, diaporamas y fotos a Concurso con buenos premios y siempre dentro de la idea de la directiva de ir dando pasos para convertirse en un festival o en un mix Ciclo-festival y poder enseñar al publico lo último que se está haciendo en el mundo en estas disciplinas. Dentro de la programación, se contará con dos largometrajes, uno americano, ganador de un óscar y un centenar de premios más, especialmente de la crítica especializada.
El otro largometraje será de procedencia francesa, y se trata de la superproducción más cara de la historia de cine submarino, además se contará con la presencia de varios de sus responsables que contarán lo que hay detrás de una superproducción de esta envergadura.
Va a ser un Ciclo (al margen de la gran calidad de las imágenes) muy centrado en el mensaje de la concienciación y de la necesidad que tenemos de conocer y preservar los mares y sus criaturas, enseñando la cantidad de especies que en estos momentos ya están en peligro de extinción, y lo necesario que resulta ir tomando las medidas adecuadas para evitar este desastre.
Se contará con la presencia de varios de los directores, productores y técnicos de los documentales incluyendo al hijo menor de Cousteau, Pierre-Yves y posiblemente de su madre Francine para que presentarán su organización Cousteau divers, el documental «Los secretos del Mediterráneo» y de paso conmemorarán el centenario del nacimiento de su ilustre padre.
El 35º Ciclo se dará como todos los años en la sala Kutxa de la c/ Andía con entrada libre y gratuita entre los días 26 y 30 de Abril en funciones de mañana y tarde.
Comunicación corporativa de Grupo Navega. Eventos náuticos internacionales, incentivos náuticos de empresa, bodas en barco y prensa deportiva sobre deportes de agua