Saltar al contenido

Surf O’Neill Cold Water Classic. Comienza mañana en Escocia

12 abril 2011

Grupo Navega

El primer evento del 2011 ASP Europeo, estrella de la serie, la AEP 6 estrellas O’Neill Cold Water Classic (CAQ) tendrá su sede en Escocia, se celebrara  su sexta edición y comenzará el miércoles en Thurso, en el extremo norte;  es una de las paradas más esperadas en el mundo del surf cada año y se esperan  siete días de intensa acción. Considerado tanto una aventura como un evento regular de surf profesional,  los atletas estarán ansiosos por capturar el codiciado trofeo, la Highland Sword.

Hay 96 surfers inscritos incluyendo el campeón defensor Royden Bryson (Durban, ZAF)». Los mejores surfistas de Europa como, Aritz Aranburu (Zarautz, EUK) y Gony Zubizarreta (Vigo, ESP), así como el actual ASP campeón de Europa Junior Charles Martin (Guadalupe, FRA) y muchos más. Thurso se ha convertido en un magnifico lugar par el surf y el trofeo es uno de los más prestigiosos en el ASP World Tour

Grupo Navega

El O’Neill Cold Water Classic Escocia está programado del 13 de abril al 19 de 2011. Los dos finalistas en el evento del 6 de estrellas ASP recibirán cada uno una parcela de tierra en las Tierras Altas de Escocia y con ella, el título de Lord. El O’Neill Cold Water Classic Series Escocia ha producido hasta ahora, Lord Adam Melling, Lord Royden Bryson, Lord Munro Lucas y Lord Yuri Sodre.

Conocido como el concurso de surf más frío de la gira, tiene la participación de la elite del surf en busca de condiciones extremas y las olas mejores del mundo, el O’Neill CAQ Escocia es el primer evento que ofrece puntos de calificación fundamentales para la ASP World Tour.