Saltar al contenido

Velux 5 Oceans. Cuarta victoria consecutiva de Van Liew

20 abril 2011

Grupo Navega

El estadounidense Brad Van Liew ganó su cuarta victoria consecutiva llegando ayer tarde a Charleston, su ciudad de origen, que le propicio una bienvenida de héroe. Van Liew puso fin a 5.900 millas de la ultima agotadora etapa desde Punta del Este en Uruguay. Después de unos lentos y frustrantes últimos días en el mar, con vientos ligeros en la aproximación a la meta, Brad dirigió su Eco 60, «Le Pinguin» a través de la línea exterior el puerto de Charleston  y terminó en 23 días, cuatro horas y 58 minutos, con un promedio de 10.6 nudos de velocidad.

Más de 20 barcos de espectadores estaban en el puerto para dar la bienvenida Van Liew y Le Pingouin, así como Presidente de la Velux, Tim Miller y dignatarios de la ciudad. Con cielo azul y el sol del verano cayendo a plomo, Van Liew llegó a Seabreeze Charleston Marina a las 19.00 hora local. Entre la multitud que lo esperaba en el muelle estaban su esposa y sus niños Meaghan Tate y Wyatt, que no lo habian visto desde que salió de Wellington, Nueva Zelanda, el 6 de febrero.

grupo-navega

Al pisar tierra firme por primera vez en más de tres semanas, Van Liew dijo:. «Me siento delirante y agotado» «Para mí ganar esta etapa era muy especial. Si yo pudiera haber elegido una sola etapa para ganar habría sido ésta. Este es mi puerto de origen, estoy muy involucrado en la comunidad marítima en Charleston y todos mis amigos y la familia están aquí. Habría sido bastante decepcionante que hubiese ganado las anteriores y no ganar esta. Yo estaba muy concentrado y muy decidido». «¡ Y lo he logrado!».

Brad hasta ahora ha ganado todas las etapas de las 30.000 millas Velux 5 Oceans, conocida como el Máximo Reto en Solitario. Con una sola etapa mas, Brad es el claro favorito para ganar la regata en general. Es un veterano de las dos ediciones anteriores en 1998 y en 2002, cuando era conocido como la Around Alone. Una victoria en el sprint final de la regata 2010/11 haría Brad el regatista de mayor éxito que ha competido en el evento. Ya salió en los libros de historia durante el sprint de tres, convirtiéndose en el único americano en la historia que ha pasado el Cabo de Hornos en tres ocasiones.