Saltar al contenido

Vendée Globe 2012-2013: Banque Populaire será el sponsor de Armel Le Cléac’h

16 abril 2011

banque-populaire-vela

Al terminar la Barcelona World Race, la flota IMOCA Open 60 empieza a centrar su atención en la próxima edición de la Vendée Globe, también llamada «el Everest de la vela.» Mientras que algunos skippers británicos están encontrando dificultades en la búsqueda de patrocinadores, las empresas francesas invierten en los equipos de reconocido prestigio.

El concepto del súper-equipo de vela que influye en el patrocinio del deporte a través de distintos eventos, parece que está funcionando bien con ciertas compañías, como la francesa Banque Populaire, que acaba de anunciar que será el sponsor de Armel Le Cléac’h, que dará la vuelta al mundo en solitario en un IMOCA Open 60 en la próxima Vendée Globe. Quizá el gran seguimiento que la regata tiene en Francia sea un motivo. A lo que habría que añadir la novedad de los canales on-line, que proporcionan una audiencia más global, lo que aporta a los patrocinadores una buena rentabilidad sobre la inversión.

El jefe de comunicaciones de Banque Populaire, Chantal Petrachi, ha comentado que «la Vendée Globe es la única regata offshore en la que Banque Populaire no había participado todavía. Es normal que aceptemos este nuevo reto que defiende los mismos valores humanos que Banque Populaire ha tenido siempre: coraje, esfuerzo hasta el límite, espíritu de conquista y de aventura. Para este nuevo proyecto hemos elegido Armel Le Cléac’h, cuyo talento es bien conocido y que tiene mucha experiencia con este tipo de barco. Quedó segundo en la última edición de la Vendée Globe y en la Ruta del Ron, tiene una carrera ejemplar y ha mostrado siempre su determinación.»

Por su parte, Armel Le Cléac’h, skipper del monocasco de Banque Populaire ha comentado estar muy contento, «es una sorpresa poder unirme al equipo de Banque Populaire. Son uno de los patrocinadores más reconocidos en el mundo de la vela. Acabo de terminar con un patrocinador que ha estado conmigo durante cinco años, y estoy orgulloso de haber sido elegido. Mi meta está clara, tomaré parte en un programa completo que nos llevará a la Vendée Globe 2012-2013. Durante la temporada de 2011, entrenaré desde principios de junio, antes de formar parte del Artemis Challenge y el Fastnet en agosto. Para la Transat Jacques Vabre en noviembre aún no he elegido mi co-skipper, aunque ya tengo alguna buena idea.»

El acuerdo a largo plazo entre el deporte de la vela y de patrocinadores como Banque Populaire, Groupama, Telefonica, Hugo Boss y Fonica, demuestra que existe un verdadero «Return on Investment» (rentabilidad sobre la inversión), lo que debería animar a otros a hacer negocio.