Saltar al contenido

Audi MedCup Circuit 2011. Primer dia de los Soto 40 en Cascais con dominio español

19 mayo 2011

Grupo Navega

Ayer fue el día grande para la flota de los TP52, pero hoy es un dia histórico para el Audi Med Cup Circuit. El poder contemplar la evolución de los Soto 40 en las regatas por primera vez  en Europa.

Entre 13 y 20 nudos de viento del noroeste han ayudado al Iberdrola a ser los primeros líderes del circuito líder de regatas de flota a nivel internacional.  La tripulación del Iberdrola, liderados por Jose María Torcida,  doble campeón del mundo en la clase J80, lideró las dos mangas de la jornada inaugural en Cascais. El resto de la flota ha luchado mano a mano por el segundo puesto. Este ha sido para el Portuguese Sailing Team, el barco local liderado por el también portugués Francisco Lobato y el el Bigamist de Alfonso Domingos con Iñaki Castañer a la caña ha sido tercero.

La clasificación general de los TP52 Series ha sido; primero el Audi Azzurra Sailing Team de sangre argentina con 10 puntos. En segundo lugar el aleman Container con un punto más y el norteamericano Quantung Racing con 12 puntos.

Grupo Navega

Por otro lado, el Bribón de José Cusí ha sido primero en la 3 manga, tras salir muy bien por el comité y poder optar así por el lado derecho del campo de regatas, junto a la costa, que estaba favorecido. La combinación de Gonzalo Araujo a la caña y Ross McDonald a la táctica ha funcionado bien en una prueba en la que Audi Azzurra Sailing Team ha sido segundo.