Saltar al contenido

La Charente-Maritime / Bahía Transat 6.50 ya tiene fecha de salida

5 mayo 2011

Grupo Navega

La regata Charente-Maritime / Bahía Transat 6.50 ya tiene fecha de salida. El Domingo, 25 de septiembre saldra desde Fort Boyard (Charente-Maritime/France) y sus puntos clave seran, Funchal (Madeira / Portugal) y Salvador (Bahía-Brasil). Los setenta y dos mini transat tendrán que navegar 4.200 nm. y solo tienen un receptor BLU para obtener el pronóstico del tiempo que la organización publicará todos los días a una hora determinada. Sus únicos contactos: las sesiones de la seguridad VHF – una radio VHF tiene un rango promedio de 25 millas en el mar – con uno de los seis barcos de apoyo. Pero 25 millas no es nada en la escala del Atlántico …

No pueden recibir información a través de internet, por lo tanto, el tiempo de enrutamiento está prohibido, así como equipos electrónicos o informáticos para facilitar la navegación están estrictamente prohibidos. En resumen: no Internet, no hay archivos GRIB (previsiones de viento), sin utilizar el software de mapeo o software de enrutamiento a bordo. Sólo el GPS (sistema de posicionamiento global por satélite) se permite, además de piloto automático y … los mapas.
La Transat 6.50 Charente-Maritime/Bahia debe seguir siendo una aventura; aunque para algunos es la puerta de entrada al mundo de las regatas profesionales en alta mar.