Saltar al contenido

La Delta Lloyd Regatta. El equipo preolimpico español en Medemblick, Holanda

24 mayo 2011

Grupo Navega

La regata Delta Lloyd, quinto evento del circuito de la ISAF Sailing World Cup ha empezado hoy en Medemblik, Holanda. Unos 600 barcos en las diez clases olímpicas y el paralímpico 2.4, en representación de 61 países se han lanzado al agua para competir por los puntos y el titulo de la Copa del Mundo de Vela.

La Regata Delta Lloyd celebro su 25 aniversario en el 2009. Más de un cuarto de siglo y ya se ha convertido uno de los eventos de vela más importante, para las clases olímpicas, en el mundo. Este año fue el primero que esta Regata formo parte de la Copa Mundial de la ISAF. La Regata Delta Lloyd fue la primera Copa Mundial que se esforzó para transmitir las regatas de vela con la ayuda de un sistema GPS a fin de que fueran visibles para los espectadores en la costa. La combinación única de streaming en vivo y seguimiento 3D.

Cinco equipos vuelven a Medemblik para defender su título. La Regata Delta Lloyd es el primer evento internacional en Europa para los ganadores del SWC 2010, Melleby Eivind y Peter Morland Pedersen (NOR) en la clase Star. En el 49er, Nathan Outteridge y Iain Jensen (AUS) después de conseguir el cuarto puesto en Sail Melbourne, están de vuelta en el circuito para defender su título en Holanda.

Grupo Navega

Ivan Kljakovic Gaspic (CRO) en Finn, Tom Slingsby (AUS) en el Laser y Marit Bouwmeester (NED) en el Laser Radial estan ansiosos de defender su título en el lago IJsselmeer.

Un total de 29 tripulaciones han llegado a las aguas holandesas de Medemblik el equipo preolímpico y paralímpico de la Real Federación Española de Vela intentarán mejorar los ya buenos resultados conseguidos en la anterior cita de la ISAF Sailing World Cup, la Semana Olímpica Francesa, en que se lograron una plata, un bronce y tres diplomas del cuarto puesto.

Blanca Manchon va a defender su titulo en RS:X en la Delta Lloyd, la regatista del Club Náutico Sevilla, miembro del equipo preolímpico de la RFEV, tendrá como principales rivales entre las más de 60 tablas inscritas a la británica Bryony Shaw, líder del circuito con un solo punto de ventaja respecto a Blanca; y la italiana Laura Linares, que empata a puntos con la sevillana.

Grupo Navega

El alicantino Iván Pastor estará en su clase, RS:X M. El tinerfeño Javier Hernández será uno de los favoritos en la Delta Lloyd Regatta, en la clase Laser Standard. El regatista del Real Club Náutico de Tenerife ha conseguido cuatro podios consecutivos en las últimas regatas internacionales. Rafa Trujillo participa también en la competición, tras haber quedado cuarto en el Europeo de la clase Finn, celebrado hace apenas 10 días.

Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso en 49er, los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento en 470 M y la pareja canario cántabra de Tara Pacheco y Berta Betanzos en 470 F son otras de las tripulaciones españolas a seguir en Medemblik, sin olvidar los dos equipos de Match Race Femenino, liderados por Silvia Roca y Támara Echegoyen, respectivamente.