Saltar al contenido

Volvo Ocean Race. Telefónica, Groupama y Camper ¡Comienza la preparación!

17 mayo 2011

Grupo Navega

Tras 20 días de preparación en su base de Alicante, desde que el casco del «Telefónica» salía a la luz de su astillero en Valencia, hoy comienza una nueva fase del proyecto español en la regata oceánica más importante del calendario internacional.

Iker Martínez, patrón del «Telefónica» comentaba antes de soltar amarras que «yendo para atrás en el tiempo, la construcción ha durado prácticamente nueve meses, así que todo el mundo está con muchas ganas de poder salir, navegar y ver qué tal funciona todo».

El bimedallista y campeón olímpico, que hace pocas semanas se proclamó subcampeón de la Barcelona World Race, comentó cómo fueron los primeros pasos del «Telefónica» en Alicante: «Esta semana hemos estado navegando un poco en Alicante y la verdad es que es un sitio muy bueno para poder empezar a hacer esos primeros tests de navegación. Son navegaciones en las que se va con mucho cuidadito para que no se estropee nada y en las que se ve qué es lo que no funciona y lo que va bien. Ahora que nos empezamos a sentir más a gusto dentro del barco ya nos planteamos esa navegación oceánica hasta Canarias, que son más de mil millas y es una cosa más seria». El patrón del nuevo barco español para la Volvo Ocean Race finalizó exclamando: «¡Ahora empieza la preparación! ¡Ahí vamos!».

vor20430

Por su parte Xabi Fernández detalló las intenciones de a bordo:  «Va a ser una semanita de primera navegación con el barco en la que espero que vaya todo bien. Intentaremos usar el máximo de velas que tenemos ya preparadas, seguir probando el mástil y el barco en sí. En seguida saldremos del Mediterráneo hacia el Atlántico y estoy seguro de que tendremos condiciones duras que luego se repetirán en la regata. Hay que empezar a conocer el barco. Para casi todos en la tripulación es la primera vez que navegamos en un barco de ‘Juan K’ y realmente tenemos muchas ganas, sobre todo después de ver el rendimiento que han dado en las dos últimas Volvo Ocean Race. Estamos seguros de que va a ser todo un éxito»

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Uet4dCWFRM4&feature=uploademail[/youtube]

Por otro lado, el primer Volvo 70 construido en Francia que participara en la próxima Volvo Ocean Race se botó  el pasado sábado 14 de mayo, frente a la base de Groupama Sailing Team en Lorient y fue bautizado como «Groupama 4».

Representantes del Groupama, regatistas, los miembros del equipo de tierra y una entusiasta multitud asistió a esta importante etapa del proyecto liderado por el patrón Franck Cammas.

El jefe del equipo de tierra, Ben Wright, con la construcción de cinco Volvo Open 70 en su haber, parece particularmente satisfecho con el trabajo realizado por el equipo.»Es un gran día…de una larga serie de días grandes! Todavía tenemos un camino que recorrer con Groupama Sailing Team. Sin embargo, al menos ahora, hemos terminado con los bocetos y el barco está aquí delante de nosotros. Estamos cansados, pero eso es parte de nuestro trabajo, hemos trabajado duro, pero no vamos a parar aquí! Es solo el comienzo, de hecho!

Aunque la primera fase se ha acabado para los miembros del equipo de tierra, los test iniciales comienzan para la tripulación.

Las próximas etapas principales que marcan la vida del Groupama Sailing Team entre hoy y el comienzo de la Volvo Ocean Race serán el bautizo del » Groupama 4″ el 11 de junio en Lorient y a continuación, la Fastnet Race en el Reino Unido el 14 de agosto. En este último caso, Franck Cammas y su tripulación, por primera vez, experimentaran cómo el Groupama 4, reaccionará en relación a sus futuros rivales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6IbD7JtYfxc[/youtube]

Por otro lado, el equipo Camper sigue su navegación alrededor del Nueva Zelanda probando el barco en todo tipo de condiciones.

En estos momentos deben haber superado las 2.000 millas náuticas, marcadas por la organización para poder inscribirse en esta regata.

En concordancia con la participación de este equipo en la Volvo Ocean Race, Camper  amplía sus colecciones, con la nueva línea Ocean Race de  calzado especialmente diseñado para el mar y el deporte de la vela, destacando los modelos Seamar ORC y Water Runner ORC.

Por primera vez la compañía española, reconocida internacionalmente por sus especiales diseños de calzado, participa en la regata con barco propio de la mano de uno de los equipos profesionales más destacados del circuito, el Emirates Team New Zealand y co-liderado por el navegante español, Roberto Bermudez de Castro «Chuny»