Saltar al contenido

2011 Finn World Master Championship. Ayer se inauguro el evento en PuntAla

13 junio 2011

opening-ceremony1

En medio de un pintoresco bosque de pinos a orillas del Mediterráneo, el 2011 Finn World Master Championship se declaró oficialmente abierto ayer tarde después de una ceremonia de inauguración en el Camping Resort PuntAla, anfitrión y principal patrocinador de la regata.

El PuntAla Camping Resort, situado junto al Mediterráneo en el corazón de la región de la Maremma en Toscana, Italia, solía ser un coto de caza para el Gran Duque de Toscana. En 2005, el Club Náutico ‘Cala Civette «fue establecida y ha organizado varios campeonatos y acontecimientos más importantes en los últimos años.

Cerca de 1.000 personas aplaudieron y vitorearon cuando los 28 portadores de las bandera se anunciaron en el escenario, posteriormente el Presidente Van Gent declaró oficialmente abierto el campeonato. Al final de la inscripción el domingo 284 Finn, de 28 países fueron confirmados, haciendo de este el evento Finn, más grande de los conocidos.

Las regatas de práctica han sido todo un divertimento, 12-15 nudos de viento, olas profundas, temperatura magnifica. Todos los regatista estan esperando que esta suerte les dure toda la semana. Esto es lo más cercano a un paraíso de la vela.

Grupo Navega

Físicamente encontrar espacio para 284 finn ha sido todo un reto en sí mismo y la playa, el parque y otras áreas que conducen a la playa están llenos a tope de su capacidad con los finn de todo el mundo. El evento es un esfuerzo conjunto de todos los clubes en el área local para tenerlo todo organizado y ha sido un esfuerzo masivo para hacer frente a la enorme cantidad de regatistas que han aparecido.
Mañana comienza la competición en serio. La flota se ha dividido en cuatro grupos en colores de unos 70 barcos de cada uno, por lo que cada «race» se compondrá de cuatro mangas por separado. La primera manga de la serie está programada para empezar las 12.00 horas,de hoy. Va a ser impresionante.