Saltar al contenido

BMW Sailing Cup, Cascais. Superioridad portuguesa en el campo de regatas

6 junio 2011

Grupo Navega

Buenas condiciones, con viento entre 10-12 nudos, para despedir la Final Internacional del mayor trofeo reservado a tripulaciones amateur, la BMW Sailing Cup, que cierra con gran éxito la quinta de sus ediciones con el evento celebrado en Cascais, Portugal.

Quedaban en liza los cuatro mejores equipos, que se iban a disputar la gloria en regatas con formato Match Race, de barco contra barco, donde cuenta el rendimiento de la tripulación pero también el manejo del reglamento. Italia era el quipo que más consistente se había mostrado en este formato los días anteriores, mientras que Portugal parecía dominar mejor el barco y el campo de regatas.


Para la primera fase de semifinales, Portugal elegía contrincante y se decidió por el cuarto clasificado, el equipo español. La tripulación compuesta por María Fiestas, Ricardo Zabell a la caña, Felix Bolaños, Arturo Reina, y Sergio Gutierrez, no pudo contrarrestar la buena forma del equipo portugués y cedió rápidamente en dos mangas.

Grupo Navega

En la otra semifinal, Nueva Zelanda comenzaba ganando para después verse superada por el equipo italiano.

Estaban listas las finales que iban a cerrar la competición. Nueva Zelanda no dio ninguna opción a los españoles, anotándose dos victorias seguidas y cerrando el podio para el equipo español. El equipo kiwi no pudo repetir victoria como los dos años anteriores pero se consolaba con el tercer puesto.

En la gran final, los mejores equipos según lo visto en la Marina de Cascais. La tripulación portuguesa, formada por Rui Bóia, Ricardo Pinto, Duarte Neves, José Gonçales and André Pimenta, se anotaba las dos primeras victorias con autoridad. Respondían los italianos en la tercera al provocar dos penalizaciones a los portugueses. Pero el quipo portugués demostraba su superioridad en la reñida regata final, anotándose la victoria y llevándose el triunfo en la BMW Sailing Cup por primera vez.