Saltar al contenido

Circuito Mundial de RC44’ Austria Cup. El Islas Canarias a por todas

28 junio 2011

Grupo Navega

La clase RC44 se volverá a reunir mañana en Cagliari, Cerdeña para la Copa del RC44 Cagliari, la tercera ronda del Tour Championship 2011. Tras el debut impresionante de los recién llegados a la gira, el equipo de Aleph Vela (FRA) y el Equipo de Nika (RUS), en Austria, dos equipos más se unen a la flota, uno de Polonia y otro de Rusia, siendo el total de la flota, 15 barcos.

MAG Racing (POL), es propiedad de la Krzysztof Krempec, el Presidente de la protección contra incendios del grupo Mercor. Krempec es un regatista con más de 30 años experiencia en navegación, ha ganado el Campeonato de Polonia 505 en dos ocasiones, antes de entrar en la clase X-35, donde ganó el Campeonato de Polonia en tres ocasiones. Su estratega es el miembro de la tripulación (Equipo Jablonski Vela), Piotr Przybylski, ganador de la World Championship Racing.

Grupo Navega

RUS-7 Racing Team patrocinado por AnyWayAnyDay.com, dirigida por Kirill Podolsky, se unirá a la clase a tiempo para la Copa del RC44 Cagliary. Un regatista experimentado sera el patrón, Podolsky con una gran experiencia en regatas de la Copa Audi Med y el Campeonato Mundial de TP52. Equipo ruso RUS-7 Racing Team, comenzó a participar en competiciones de nivel mundial en 2011 y desde entonces se ha convertido en un equipo competitivo en muchas de las regatas de vela.

En otro orden de cosas, el Islas Canarias Puerto Calero patroneado por José María Ponce y Alfredo Morales tienen como objetivo el conseguir colocarse entre los cinco primeros en la Copa del RC44. Ponce, patrón en las regatas de match race, explica que «llevamos entrenando duro en estos últimos tres días y la verdad que el barco se está mostrando muy rápido. Las sensaciones son muy buenas y el objetivo es ir sumando puntos e intentar alcanzar a los barcos que tenemos delante en la general». Destacan las novedades en el equipo del propio Morales que será el patrón en las regatas de flota y la incorporación de Alfredo González.

Grupo Navega

El RC44′ Cagliari Cup, como se ha dicho constara de dos partes, el miércoles se continuará con el formato de match race, con el Round Robin iniciado en aguas de San Diego y continuado en Austria y de jueves a domingo se disputarán las pruebas de flota barlovento-sotavento.

El Islas Canarias Puerto Calero parte en el Round Robin con cuatro puntos ocupando la sexta posición después de ganar en la Oracle RC44′ San Diego Cup al sueco Artemis y al gibraltareño Peninsula Petroleum y en la Austria RC44′ Cup al austríaco AEZ y al ruso Synergy.

En Cagliari los enfrentamientos previstos del Islas Canarias Puerto Calero serán con el holandés No Way Back, Peninsula Petroleum, el esloveno Ceeref, repetirá con el No Way Back, a los que le seguirán el sueco Artemis, los rusos RUS7 y Nika y cerrará con el estadounidense Ironbound.

Grupo Navega

En match race, el británico Team Aqua encabeza la general con ocho puntos, segundo es Oracle Racing con siete y con seis están un grupo de tres equipos, Ceeref, Artemis y Katusha. En sexta posición a dos puntos del podio está el Islas Canarias Puerto Calero con cuatro.

Sobre la entrada de Morales y González comenta que «hemos tenido que reestructurar el equipo en el último momento, y por un lado ganaremos en fuerza pero por otro notaremos mucho la ausencia de Alicia y de Daniel que por distintos motivos no podrán estar». De cara a la siguiente regata en Suecia está previsto que el Islas Canarias Puerto Calero pueda contar nuevamente con el equipo al completo.