Saltar al contenido

Finn World Masters Punta Ala. Calificaciones finales

20 junio 2011

Grupo Navega

El campeón defensor Michael Maier (CZE) se quedo solo en el Masters Mundial de Finn en Punta Ala, Italia, después de ganar sus dos finales quedarse a seis puntos de su inmediato seguidor. Los siguientes tres barcos tuvieron todos 13 puntos, Allen Burrell (GBR), ganó la plata y Breuer Uli (GER) gano la medalla de bronce en su primer Masters Finn.

Al ganar, Michael Maier dijo que era su tercer título Mundial de Masters, «fue estupendo, a pesar de que parecía que podría ser un poco complicado, pero finalmente el viento  subió. Estoy navegando esta semana para divertirme, si gano, gano, pero si no, entonces, no importa. Estoy muy contento con el resultado, porque he tenido algunas mangas con suerte esta semana, especialmente ayer, con vientos ligeros, nunca se sabe lo qué puede  pasar».

Después de ganar la medalla de plata, un eufórico Allen Burrell dijo: «Ha sido una semana fantástica, la navegación ha ido muy bien y estoy soñando al pensar que he conseguido la plata, pensé que iba a ser el tercero o cuarto después de hoy, así que llegar a segundo ha sido fantástico. Calcule que lo había echado a perder todo, cuando termine quinto en la primera manga, pero la brisa llego y conseguí un segundo lugar en la siguiente manga, eso hizo la diferencia. Sin embargo, las condiciones de esta semana han sido fantásticas, casi la perfección.

Grupo Navega

«Uli Breuer resumió su semana: «Fueron realmente difíciles las regatas. En la primera manga, di la vuelta a la boya de barlovento en tercer lugar, pero luego hice una táctica equivocada, contra el viento y cai al 12. En la segunda manga fui quinto; aunque fue muy difícil después de siete mangas; ha sido una larga semana en mi año de debut en Finn. Pero, ha sido realmente agradable y una regata bonita y estoy realmente satisfecho con la forma en que he navegado. Es un campo de regatas muy agradable, con buen viento. Estaremos de regreso el próximo año en Pwhelli.»

El próximo año el evento regresa al Reino Unido por primera vez en 12 años y ha sido organizado por el Club Náutico Pwllheli en Gales.

Top Ten
1 CZE 1 Michael Maier 7
2 GBR 2 Allen Burrell 13
3 GER 707 Uli Breuer 13
4 DEN 9 Thomas Moerup Petersen 13
5 NED 780 Jan Willem Kok 17
6 FRA 75 Laurent Hay 21
7 BUL 24 Mihail Kopanov 25
8 FRA 99 Marc Allan des Beauvais 26
9 DEN 6 Lars Hall 29
10 GBR 707 Adrian Brunton 32