Saltar al contenido

Finn World Masters Toscana. Burrell y Maier mantienen su liderazgo

15 junio 2011

Grupo Navega

En la segunda jornada del Finn World Masters, Punta Ala en Italia, se continuo con inmejorables condiciones para la vela, con ocho nuevos «heats». Ambos, Burrell Allen (GBR) y Michael Maier (CZE) mantienen sus resultados inmejorables, ganando sus dos series, mientras que Uli Breuer (GER) se mantiene en tercera posición tras otro primero y un segundo.

En la flota roja, dos nuevos regatistas ganaron las mangas, el primero fue, Moerup Thomas Petersen (DEN), que consiguió las dos mangas y Andre Budzien (GER) que alcanzo el primero en sus dos series, pero tuvo una penalización en la segunda.

El día comenzó casi sin viento, con sol brillante, pero pronto fue evidente la brisa del mar iba en aumento en el campo de regatas llegando 12 nudos.

El curso 1 de la flota amarilla, Allen Burrell disfrutado mucho las excelentes condiciones y estampó su autoridad en la flota con dos grandes victorias. Enrico Passoni (ITA) y Adrian Brunton (GBR) segundo, mientras que Antal Szekely (HUN) y Marc Allain des Beauvais (FRA) consiguieron el tercer lugar.

La flota azul, Andre Budzien arraso de principio a fin en la primera manga. En la segunda manga, Mihail Kopanov (BUL), terminó segundo, mientras que el tercer puesto fue para Nick Daniels (GBR) y Oleg Khudianov (RUS)

La flota roja estuvo dominada por Thomas Petersen Moerup con dos triunfos que le aupa a cuarto en la general. Kenneth Boggild (DEN) y Arwin Karssemeijer (NED) segundo, mientras que Thomas Gautschi (SUI) y Bas de Waal (NED) res adjudico el tercero.

Grupo Navega

Michael Maier dominada flota verde de nuevo con dos victorias impresionantes. Peter Kurz (SUI) y Jan Willem Kok (NED) consiguieron el segundo lugar, mientras que Laurent Hay (FRA) acabó tercero en las dos mangas.

Este campeonato se está convirtiendo en una batalla de quién puede ganar la mayoría de las mangas, ya que cualquier desliz está resultando muy costoso. Ahora en la fase intermedia, aún Burrell y Maier no se han encontrado frente a frente, aunque con sólo siete puntos de separación entre los primeros seis barcos, todavía hay un largo camino por recorrer.

Esta noche los húngaros hacen una presentación y un buffet para anunciar la inauguración del Campeonato de Europa Master Finn, que se celebrará en Tihany en el Lago Balatón durante cinco días a partir del 17 de septiembre. El impulsor del evento, Antal Gabor, también conocido como Pata dijo: «Sentimos que era necesario tener un segundo evento para el Masters. Llevamos a cabo una encuesta en Internet para ver si la idea sería popular y hubo acuerdo general en que asi era. Así que vamos a celebrar el primer evento y ver qué pasa. Creo que vamos a obtener más de 50 barcos y más de 100 podría ser considerado un gran éxito. «

Resultados despues de cuatro mangas

1 GBR 2 Allen BURRELL 4
1 CZE 1 Michael MAIER 4
3 GER 707 Uli BREUER 6
4 DEN 9 Thomas MOERUP PETERSEN 7
5 FRA 75 Laurent HAY 10
6 NED 780 Willem KOK JAN 11