Saltar al contenido

Finn World Masters, Toscana, tercer día. Muy cerca de los primeros puestos

16 junio 2011

mikael-brandt

La cuatro flotas divididas en tres, remodeladas de las cuatro primitivas, se hicieron al mar el Punta Ala para disputar el tercer día de regatas. Por primera vez esta semana, en el Masters Mundial de Finn en Punta Ala, Italia, los dos barcos que van en cabeza, están codo a codo compitiendo una manga casi individual. Michael Maier (CZE) tiene ahora ventaja sobre Allen Burrell (GBR), aunque ambos siguen empatados con cuatro puntos y tienen un punto de ventaja sobre Thomas Moerup Petersen (DEN) y Uli Breuer (GER) que ganaron sus series.


La flota amarilla, Uli Breuer se afianzo desde el primer momento una ventaja clara sobre Jurgen Eiermann (GER), aunque al finalizar era Marc Allain des Beauvais (FRA) en segundo lugar con Mihail Kopanov (BUL), continuando con su buena semana, con un tercero.

En la flota azul, Thomas Moerup Petersen ganó su tercera manga de la serie y se mantuvo en la lucha en la parte superior del ranking. Paul Blowers (GBR) ha navegado muy bien y consiguió el segundo puesto, mientras que Jan Willen Kok (NED) cruzó en tercera posición.

tGrupo Navega

La mayor parte de los mejores navegantes estaban en la flota roja, Lars Hall (DEN) estuvo todo el tramo a favor del viento, cuando Andre Budzien (GER), que había rodeado la boya de barlovento y logrado avances en cada manga, le pasò. Kenneth Boggild (DEN) también ha hecho progresos en la dirección del viento y cruzo en tercer lugar, mientras que Adrian Brunton (GBR), quien pasó la mayor parte de la manga en la segundo terminó en el cuarto lugar. Budzien se retiró después de la llegada a raíz de una infracción al principio, cuando el jurado determinó que no se merecia la penalización, se incorporo en la regata, y del puesto tres se trasladó hasta uno. Con una descalificación el martes, sus esperanzas de un cuarto título se han ido, pero él seguirá navegando el resto de la regata.

Dos mangas más están programados para el jueves desde las 12.00, y la última el viernes.
Los resultados después de cinco mangas

1 CZE una MICHAEL MAIER 4
2 GBR 2 BURRELL ALLEN 4
3 DEN 9 PETERSEN MOERUP THOMAS 5
4 GER ULI BREUER 707 5
5 NED 780 Jan Kok WILLEM 9
6 FRA 75 HAY Laurent-9
7 BUL 24 KOPANOV MIHAIL 13
8 NED 25 KARSSEMIJER Arwin 16
9 FRA 99 ALLAIN MARC DES BEAUVAIS 16
10 GBR 567 HUGHES MARTIN 16