Saltar al contenido

Giraglia Rolex Cup. Los barcos avanzan a cámara lenta por falta de viento

23 junio 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mgNKuqQiXgU[/youtube]

Los 190 barcos participantes en la Giraglia Rolex Cup han afrontado una frustrante primera noche debido a una débil brisa que complicó su avance. La previsión anuncia un incremento en la intensidad del viento a lo largo del día de hoy a medida que los barcos se preparan para virar la Giraglia antes de poner rumbo directo a Génova. La llegada del primer barco está prevista para primera hora del viernes.


En el parte de posiciones de las 11:15h, el Esimit Europa 2 (SLO) lideraba la flota confirmando los pronósticos que le colocaban como máximo favorito a la victoria en tiempo real. A punto de cumplirse las primeras 24 horas de regata, el 100 pies de Igor Simcic ha cubierto apenas 150 de las 243 millas náuticas del recorrido, y avanza a una velocidad de 8,9 nudos. Apenas 10 millas por popa del coloso eslovaco navega el Alegre (GBR) de Andrés Soriano, con el Jethou (GBR) de Sir Peter Ogden tres millas por detrás.

Grupo Navega

Pero estos tres barcos sólo lideran la flota en tiempo real, ya que en compensado la clasificación actual indica que los mejores de la general son el S&S81 Sagamore (USA) de Nicola Paoleschi, seguido del Mistral-Loisirs (FRA) de Thierry Bouchard, el Flying Cloud (ITA) de Daviude Noli, el Chestress 2 (ITA) de Giancarlo Ghislanzoni y el ganador de 2009 en tiempo compensado, el Aurora (ITA) de Roberto Bruno.

El Calima (ESP) de Javier Pujol, único barco español de la flota, ha perdido posiciones esta mañana, y navega a esta hora 15º de la general y 9º entre los IRC B. El barco del Real Club Náutico de Barcelona avanza a una velocidad de 4,4 nudos, similar a la de sus principales rivales, ha recorrido 113 millas y se encuentra a 130 de la línea de llegada de Génova.