Saltar al contenido

Giraglia Rolex Cup Saint Tropez. La intensidad del viento aplazo ayer la regata

20 junio 2011

Grupo Navega

Las condiciones meteorológicas impusieron la cancelación de la jornada inaugural de la regata. A las 14.24 de ayer, después de una espera por si mejorara, el comité de la Giraglia Rolex Cup, debido al fuerte Mistral que azotaba  Saint-Tropez, con rachas de hasta 40 nudos de intensidad, aplazo el inicio de la competición a hoy lunes, para cuando se esperaban mejores condiciones.

La Giraglia Rolex Cup 2011 se compone de una serie de regatas costeras en el Golfo de Saint-Tropez, seguido de una regata de 245nm.  a través de La Giraglia, islote situado frente a Córcega y Génova en Italia. Hoy se están celebrando las pruebas entre boyas y mañana martes se celebrará la entrega de premios de las regatas costeras. El miércoles dará comienzo la prueba oceánica de la Giraglia Rolex Cup, con un recorrido de 243 millas náuticas entre Saint-Tropez y el puerto italiano de Génova, vía la famosa roca Giraglia.

Grupo Navega

En la lista de participantes hay una mayoría de habituales de la regata Giraglia, como el «Alegre» de  Andrés Soriano (GBR), Jethou Sir Peter Ogden (GBR), y Cuordileone Leonardo Ferragamo (ITA), además esta el  más grande y rápido «Near Miss» (SUI) de Franck Noël, un recién llegado impresionante, el Maxi Racer Brian Benjamin / Aegir Cruiser II (GBR), un campeón de honor, el  Europa Esimit 2, y sus  rivales en el Mediterráneo; 27.46m/90ft Espíritu (FRA) y el Roma 25.7m/85ft (ITA), junto con una gran cantidad de yates más pequeños que albergan ambiciones de reclamar el premio para ellos.

El S&S43 Calima (ESP), de Javier Pujol, es el único representante español en la flota de 197 barcos de 20 nacionalidades que disputarán la prueba de altura de la Giraglia Rolex Cup.