Saltar al contenido

Las estrellas de la vela se reúnen en la Skandia Sail For Gold Regatta 2011

3 junio 2011

Grupo Navega

La próxima semana comienza la Skandia Sail for Gold Regatta en Weymouth, con los mejores atletas del mundo participando e intentando llevarse el oro. Hay confirmados 1.050 regatistas con 740 embarcaciones, procedentes de 62 naciones, la competición dentro de cada clase será una lucha feroz, pues muchos de los regatistas aspiran a representar a su país en los Juegos Olímpicos del próximo año. No menos de 11 campeones olímpicos y paralíticos de Beijing 2008 se enfrentarán en un total de 13 clases en la 2011 Skandia Sail for Gold que se celebrara entre 6 a 11 junio.

Sail for Gold es la penúltima prueba de las siete rondas ISAF Sailing World Cup, el último evento se celebro hace una semana en la regata Delta Lloyd en Medemblik. Muchos de los primeros líderes de la ISAF World Cup Series decidieron no competir en el Delta Lloyd, dando lugar a un cambio en la clasificación general.

Grupo Navega

Paul Goodison (GBR), campeón olímpico en 2008 en láser, fue uno de los decidió no competir en la Delta Lloyd y ha optado por aprovechar su tiempo en entrenarse en aguas de Weymouth y Portland. Goodison explica: «Ha sido un año bastante ocupado hasta el momento con un montón de viajes al extranjero, por lo que es realmente bueno estar de vuelta a casa en Weymouth. No he asistido a la Delta Lloyd Regata el mes pasado ya que los dos grandes eventos que realmente me importan son los Skandia Sail for Gold Regatta y el test pre-Olímpico.

En RS: X, a Tom Ashley, que enfrentará un duro desafío de una flota competitiva, incluyendo el holandés Dorian Van Rijsselberge, campeón del Mundo de 2009, y el polaco Piotr Myszka, Campeón del Mundo de 2010. En el caso de las damas, la vigente Campeóna del Mundo, Blanca Manchón cabeza de flota el año 2010 y las medallistas de plata y bronce, Alessandra Sensini (ITA) y Charline Picon (FRA) «calientan motores» para defender sus títulos. La medallista de bronce de Beijing, la británica Bryony Shaw también hará un gran papel compitiendo en sus aguas.

Grupo Navega

Una gran competición está garantizada en la clase Finn, con contendientes de la talla del medallista de plata Zach Railey (EE.UU.), Rafa Trujillo (SPA), Pieter-Jan Postma (NED) y Dan Slater (NZL), sin olvidar al tres veces campeón olímpico Ben Ainslie.

En 470 femenino con Tessa Parkinson, oro en Pekín; en 49er, medalla de oro en Beijing; la campeona del mundo en laser radial Anna Tunnicliffe y un sin fin de figuras en las diferentes clases, intentaran por todos los medios clasificarse para los Juegos Olímpicos y aseguran gran acontecimiento esta próxima semana.