Saltar al contenido

PWA World Cup Costa Brava 2011. Resumen del segundo dia en La Ballena Alegre

2 junio 2011

Grupo Navega

Los surfers en la Costa Brava han tenido que navegar con las condiciones más duras en Slalom de hace muchos años. Alimentado por cielos despejados, el viento de tramontana ha alcanzado velocidades superiores a 35 nudos, que han creado condiciones particularmente complejas para competir. Tanto es así que los surfistas se mostraron escépticos de que la competición podría tener lugar.

El windsurfista francés Antoine Albeau (JP / Neilpryde) empezó con un comienzo duro y tomó la delantera, ha sido el claro dominador de las eliminatorias celebradas hasta el momento, pues se ha impuesto en todas ellas. Albeau, el regatista de slalom más completo del momento y actual rècordman de velocidad en windsurf, se ha mostrado intratable en un mar con viento fuerte y mucho oleaje, lo que ha obligado a la dirección de la prueba a empequeñecer el campo de regatas por seguridad y a los windsurfistas a aparejar las velas más pequeñas que traían consigo.

Grupo Navega

El francés Cyril Moussilmani, (Starboard / North Sails) que ha navegado muy bien, se ha colocado provisionalmente segundo en la tercera eliminatoria y Ben Van Der Steen (Starboard / Velas Loft / Místyc) ha luchado fuerte contra el líder Albeau; pero la velocidad en línea recta después de una trasluchada de Albeau, fue demasiado para Van Der Steen y lo trasladó al segundo lugar de la cuarta eliminatoria. Tras un comienzo cauteloso, Dunkerbeck se fue quedando en la parte posterior, pero su técnica impecable lo empujó al tercer lugar, dejando a Albeau asegurada su cuarta victoria, terminando a mas de 100 m. por delante.

Grupo Navega

Resultados:

Primero Antoine Albeau (JP / Neilpryde)

Segundo Ciryl Moussilmani  (Starboard / North Sails)

Tercero  Steen  Van  der Ben (Starboard / Velas Loft / Mística)

cuarto Julien  Quentel (RRD / Neilpryde)

quinto Peter Volwater (Fanatic / MauiSails)