Saltar al contenido

Ride of the Year Nominees – Billabong XXL Big Wave Awards 2011

7 junio 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AnEB0o8URPI[/youtube]

Todos los ojos del surf mundial estaban puestos el pasado viernes en el Grove Theater de Anaheim, California, con motivo de la entrega de los Billabong XXL Big Wave Awards, considerados los «Oscars» del surf de olas gigantes. El premio «Ride of the Year» recayó en el surfer Danilo Couto por su increíble surfeada «aérea» en Jaws. La noche supuso un cúmulo de emociones y celebraciones alrededor de los surfers y las olas más heavys surfeadas en los últimos doce meses. Miles de fotografías y vídeos son enviados para ser juzgados en los XXL Awards, cuyos ganadores se deciden por un panel de cientos de surferos profesionales, fotógrafos y editores de medios especializados convocados por la marca Billabong cada año.

titus_big_wave

El brasileño Danilo Couto, de 36 años, afincado en Hawai y patrocinado por O´Neill, fue el ganador del principal premio otorgado al «Ride of the Year». Danilo ya había sido nominado en anteriores ediciones, y desde el invierno pasado puso todo su empeño en intentar ganar el premio. «Desde el inicio de la temporada mi objetivo ha sido conseguir este galardón logrando remar y pillar esta ola en Jaws», declaró Danilo. «Sabía que era posible y quería mostrárselo al mundo. He surfeado olas enormes en Jaws y otros lugares remolcado por motos, pero siempre he creído que la mejor, más pura y recompensante manera de surfear olas grandes es remándolas, que es justo en lo que he estado dedicando todas mis energías».

big_wave_surfing_5

Siempre considerada como una ola demasiado grande y rápida como para ser remada, Couto y un selecto grupo de surfers de olas gigantes comenzaron a pillar olones sin ayuda de motos en la costa de Maui. Con una marea de las buenas el pasado 8 de febrero Couto logró «dropear» con un impresionante control aéreo en un muro de agua más alto que un edificio de cinco pisos… Ganador sin duda.

Un momento emocionante de la ceremonia fue cuando el surfer Sion Milosky ganó el premio «Big Wave Performer of the Year». Danilo Couto estaba en el agua en Mavericks con él cuando perdió la vida el pasado mes de marzo.

big-wave

Otro gran triunfador de la noche fue Shane Dorian, surfer patrocinado or Reef,  que se llevó dos premios: el «Monster Paddle» y el «Monster Tube», y ambos gracias a ¡la misma ola!