Saltar al contenido

Sail for Gold Regatta, Weymouth. Marina Alabau se mantiene en los primeros puestos

9 junio 2011

GRUPO NAVEGA

El viento fue el protagonista definitivo de l tercer ida de regatas en la kSandia Sail for Gold en Weymouth, su velocidad media en el espigón era de 25 nudos durante todo el día, con ráfagas de hasta 29 nudos. Hubo daños a los barcos, mástiles rotos y vuelcos etc,
Las dos windsurfistas españolas han bajado ligeramente hoy el ritmo en Weymouth, pero mantienen todas sus opciones en la clasificación de RS:X F, tras un día muy complicado de fuertes vientos. Marina Alabau ha firmado un cuarto y un séptimo y ahora es segunda de la general, tras ceder el liderato a la israelita Lee Korzits, que hoy se ha anotado un segundo y un primero en el mismo grupo Amarillo. Tres puntos separan a la cuatro veces campeona de Europa del primer cajón del podio, y a la vez aventaja en tres puntos a la tercera, que es la polaca Zofia Klepacka. Blanca Manchón ha caído al cuarto puesto, pero está a sólo dos puntos de la polaca, tras sumar hoy un décimo segundo y un cuarto en el grupo Azul.

Grupo Navega

Décimo tercero marcha el alicantino Iván Pastor en RS:X M, con un séptimo y un octavo en su casillero hoy. Ocho puntos le separan del top ten, con dos jornadas por delante para intentar acceder a la Medal Race, que se celebra el sábado, último día de la Skandia Sail for Gold Regatta. El gaditano Juanma Moreno sigue muy regular y va clasificado en la vigésimo tercera posición, por lo que mañana navegará en el grupo Oro.

La introducción del descarte también ha jugado a favor de Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, diploma en Pekín 2008, en la categoría masculina de 470. Los grancanarios se han restado el pinchazo de ayer y además se han resarcido con dos buenos puestos, un cuarto y un octavo. De esta forma, han ascendido doce escalones de golpe, para situarse en la séptima plaza de la clasificación. Les separan nueve puntos del podio.

Grupo Navega

En 470 F, la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos se han colocado cuartas de la general provisional tras marcarse un séptimo y un cuarto hoy y haberse podido descartar la descalificación del primer día. Las subcampeonas mundiales y europeas de 2009 están a dos puntos del bronce, en manos de momento de las neozelandesas.Lideran la tabla las británicas Hannah Mills y Saskia Clark.

En 49er, los asturianos Federico y Arturo Alonsoles separan cinco puntos del top ten y mañana irán a por todas en el grupo Oro, tras el día de descanso de hoy. Los hermanos gallegos Carlos y Antón Paz, en cambio, se tendrán que conformar con ser de los primeros del grupo Plata, ya que marchan los trigésimo quintos.

En Laser Radial, la tinerfeña Alicia Cebrián ha caído cinco puestos y ahora es la décimo cuarta, tras sumar hoy un décimo sexto (su descarte) y un décimo primero. La murciana Lucía Reyes es la siguiente española, en la vigésimo sexta posición, cinco puestos por delante de su hermana Fátima.

alt_3s4g11dt_m7253

En Finn, Rafa Trujillo con un décimo noveno y un décimo cuarto en los parciales del día, va clasificado en la décimo séptima posición de la general de la clase en la que participan 60 deportistas.
En Laser Standard, Javier Hernández marcha el décimo noveno tras la disputa de dos nuevas pruebas, en las que ha firmado un séptimo y un noveno, mejorando por tanto los resultados de días atrás. El tinerfeño empezará mañana las series finales en el grupo Oro.

En la clase Star, cuatro embarcaciones han roto hoy el mastil por las fuertes rachas de viento. El gallego Fernando Echávarri y el asturiano Fernando Rodríguez Rivero han vuelto a notar las duras condiciones de viento, no han podido finalizar la segunda prueba, y en la primera han firmado un vigésimo segundo. De esta forma, se colocan en la vigésimo primera plaza, diez puestos por delante de los coruñeses Fernando García-Lago y Jano Toro.

Grupo Navega

En Match Race, la gallega Támara Echegoyen, la coruneña Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega se han clasificado para el grupo de la repesca, mientras que la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos han pasado al grupo Plata.

El fuerte viento que hoy ha soplado en Weymouth ha obligado a dejar en tierra a las flotas de las clases paralímpicas Skud 18 y 2.4mR, por lo que no hay cambios para el equipo preparalímpico Iberdrola de la Real Federación Española de Vela.