Saltar al contenido

Skandia Sail for Gold Regatta 2011. Primeras clasificaciones en Weymouth

7 junio 2011

Grupo Navega

Este año la «Skandia Sail for Gold Regatta» la sexta etapa del 2011 de la ISAF Sailing World Cup, es casi tan importante como los Juegos Olímpicos, la razón es que muchos equipos nacionales están utilizando el evento como un componente crucial de su proceso de selección y la competición es mucho mas que reñida.

El segundo dia de la competición comenzó con una baja en el NW del Reino Unido que mandaba un fuerte flujo de viento desde el SW, asi es que las regatas comenzaron sin mas contratiempos.

En el Mach Racing femenino, las españolas Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega han batido a Silvia Roca, Eva González y Lara Cacabelos, y éstas han derrotado a la brasileña Renata Decnop.

Grupo Navega

La flota RS: X, se puso en marcha a una hora razonable, Blanca Manchon tras la disputa de dos nuevas mangas en las que no ha podido repetir su inmaculado estreno, en el que se hizo con dos triunfos parciales. En esta ocasión, un tercero y un octavo en la segunda jornada han relegado de lo más alto de la tabla a la hispalense. Marina Alabau con dos segundos se ha colocado en primer lugar, seguida en tercer lugar por la francesa Charline Picon. En hombres Juan Manuel Moreno e Ivan Pastor están en los puestos 12 y 13 respectivamente.

Grupo Navega

En 470 femenino, las argentinas Sesto /Monsegur estan por ahora en el primer lugar del ranking. Las españolas Gallego/Lobo y Pacheco/Betanzos estan en los puestos catorce y quince, respectivamente. En 470M , ha sido un gran día para la flota, el viento ha soplado a 24n. y los argentinos Sucari/Lamas han conseguido el primer lugar. Los españoles estan el la parte media/alta del ranking.

Grupo Navega

En cuanto a los Finn, los Laser Standard y los Star:  Rafa Trujillo (Finn) ha firmado un décimo quinto, Javier Hernández (Laser) no ha tenido un buen dia y en Star, donde participan el gallego Fernando Echávarri y el asturiano Fernando Rodríguez Rivero y los coruñeses Fernando García-Lago y Jano Toro, que estan en los puestos once y diez respectivamente.

En Skud 18, Carolina López y Fernando Álvarez, son la mejor tripulación española por el momento, esta en la quinta posición del ranking seguida de Diana Catalejo y Francisco Villa en el sexto. En la clase 2.4mR, el catalán Paco Llobet. se ha situado en la novena posición seguido del tambien catalán Miki Gómez, en decima y el alicantino Rafa Andarias esta en el puesto numero once.

En Laser Radial el grupo formado por Alicia Cebruna, Fatima Reyes y Lucia Reyes, estan colocadas en la parte media del ranking en su clase.