Saltar al contenido

Skandia Sail for Gold, Weymouth. Clasificaciones finales

12 junio 2011

skandia

El último día de la regata fue el día para conseguir la medalla y la tensión se podía sentir en todo el campo de regatas, la élite de cada disciplina olímpica se   preparaban duro para la prueba. Había tanto en juego…; la posibilidad de ser seleccionado para el equipo olímpico, los puntos de la ISAF World Cup y por supuesto una buena dosis de empeño en conseguir el puesto mas alto en el ranking mundial.


Fue  la disciplina de Mach Racing femenino la que abrió la competición en primer lugar, Tunnicliffe y su equipo obtuvo la medalla de oro sin haber perdido ni una sola manga. Se dejó a las británicas Lucy Macgregor y su equipo  la plata y a las francesas Claire Leroy se quedaron en tercer lugar con el bronce. El decima posición quedo Tamara Echegoyen y su equipo.

laser1

En laser, el vigente campeón olímpico Paul Goodison (GBR) se llevo el bronce, Andrew Murdoch (NZL) la plata y Tom Slingsby (AUS) consiguió el oro. Javier Hernandez quedo en el puesto numero once.

En 470 masculino ha sido una pugna para conseguir la plata y el oro entre los equipos franceses y australianos, Pierre Leboucher y Vincent Garos (FRA) consiguió el oro y Mathew Belcher y Malcolm Page de Australia la plata; Mantis Panagiotis y Pavlos Kagialis consiguieron el bronce. Barreiros/Sarmiento se auparon hasta el séptimo lugar.

470-f

En Laser, Marit Bouwmeester nunca fue de los tres primeros durante  la regata y nunca se le vio desafiado por el oro; pero en la última manga, consiguio la medalla de oro, seguida de la belga Van Acker, con la plata y la irlandesa A. Murphy con el bronce. Alicia Cebrian y Lucia Reyes se quedaron en los puestos 21 y 22 del ranking.

En 470 femenino, Jo Aleh y Powrie Olivia de Nueva Zelanda tenían una ventaja de 16 puntos. Navegaron una manga muy seguras y se aseguraron la medalla de oro. Detrás de ellas había una dura batalla por el podio, con Camille Lecointre y Mathilde Geron (FRA),  Hannah Mills y Saskia Clark (GBR), y Cohen Gil y Vered Bouskila (ISR).

Mills y Clarke aseguraron la plata con un tercer lugar, dejando Lecointre y Geron con el bronce después de que sólo pudo conseguir un octavo. Cohen y Bouskila han tenido un día muy malo, terminando el último lugar y cayendo al quinto puesto. Tara Pacheco y Berta Betanzos consiguieron un muy meritorio cuarto lugar.

470

El RS: X femenino el oro se decidió entre Zofia Klepacka de Polonia y Marina Alabau, en igualdad de puntos de cara a la Medal Race.

Fue a Alabau con una segunda sólida manga la que consiguio el primer puesto en el podio, detrás  Shaw Klepacka sólo consiguio un sexto y acabo con la plata. El bronce fue para Lee Korzits (ISR), que venció a Maja Dziarnowska. Blanca Manchon esta vez se quedo en sexto lugar.

marina-alabau
En Star, todos los ojos estaban sobre los brasileños, Robert Scheidt / Bruno Prada y su duelo con el sueco Fredrik Loof y Salminen Max, ganaron los brasileños llevándose el oro, teniendo que conformarse los suecos con el bronce
Los italianos, Diego  Negri y Voltolini Enrique pelearon contra los polacos Mateusz Kusznierewicz y Dominik Zycki consiguiendo el bronce. Los campeones Olímpicos de Beijing, Iain Percy y Andrew Simpson se quedaron en el quinto lugar. Los españoles Echevarri/Rofriguez quedaron en el puesto veinticinco.

laser2

En RS: X Masculino, Iván Pastor empezó como un rayo, pero no tuvo efecto en la manga, ya que se quedo en décimo lugar. La batalla por la medalla pertenecía a Nick Dempsey (GBR) y Jp Tobin (NZL), la pareja se enfrentaron entre sí durante todos  la manga. Los puntos estaban tan cerca que era una simple cuestión de «el ganador se lo lleva todo» y fue Dempsey, quien cruzó la meta justo por delante de Tobin para conseguir el oro. El Kiwi tuvo que conformarse con la plata, y el bronce se fue para Dorian van Rijsselberge

weymouth

En Finn, los británicos acapararon los dos primeros puestos, Ben Ainslie y Guiles Scott se llevaron la el oro y la plata, quedando el croata Ivan kljakovic con el bronce. Rafael Trujillo ha conseguido el puesto numero 11.