Saltar al contenido

Superyacht Cup Palma 2011. Clasificados del primer y segundo día de competicion

24 junio 2011

Grupo Navega

Las regatas comenzaron perfectamente el primer día, en el ultimo minuto comenzó la brisa a soplar como si diera la bienvenida a la competicion. Una de las muchas emociones de este tipo de mega eventos de vela, es ver los magníficos barcos en el agua, y la flota de este año ofrece algunos yates increíbles haciendo su debut en la Superyacht Cup.

El lanzamiento de una nueva serie en la competición «F-Class» de 35m aluminio sloop Firefly, diseñado por Andre Hoek, y construido en los astilleros holandeses Claasen Jachtbouw, es precioso, tiene a la vez un toque clásico, con un estilo totalmente moderno.

La clasificación de la primera jornada de la Superyacht Cup 2011 ha quedado de la siguiente manera:
Los primeros cinco barcos en cruzar la línea de meta fueron ‘Drumfire’, ‘Savannah’, ‘Nilaya’, ‘Heartbeat’ y ‘Marie’. En todo caso esta regata está dividida en dos clases diferentes, la Clase 1, que incluye a los barcos más rápidos, y la Clase 2.

Grupo Navega

De esta forma, en la Clase 1, el campeón fue  «Nilaya»  lanzado con gran éxito hace dos años, producto una fuerte colaboración entre los yates del Báltico, Nauta Yacht Design y el diseño Reichel Pugh Yates, y el proyecto gestionado por Newport basado en MCM, tiene el pedigrí de un barco de competición seria, con las comodidades y acabados de un yate propio. Con su recta vertical de proa, se veía espectacular como cortaba el agua. El segundo clasificado fue ‘Scorpione dei mari’, el campeón de la regata el pasado año con sus 29 metros de eslora, un veterano de muchas regatas en todo el mundo, y el tercero fue ‘Firefly’, el barco más ‘joven’ de la competición ya que ha venido a Mallorca procedente de los astilleros holandeses donde fue construido hace sólo un mes.

Grupo Navega

En cuanto a la Clase 2, el campeón fue ‘Drumfire’, diseñado por la compañía Hoek y fabricado por los astilleros Boemsma, con 24 metros de eslora que fue la mejor embarcación de la jornada al adjudicarse la primera manga de la regata Superyacht Cup 2011, en su clase. El segundo clasificado fue el ‘Savannah’, de 27 metros de eslora, y el tercero ‘Heartbeat’, diseñado también por Hoek y construido por Claasen Jachtbouw.

Los barcos que pertenecen a la Clase 1 hicieron un recorrido total de 24,2 millas náuticas, mientras los de la Clase 2 recorrieron 19,3 millas náuticas.

Los resultados de la segunda jornada, en la clase 1. Scorpione Dei Mari en primer lugar, seguido de Nilaya (un 34 m. de eslora diseñado por Recicle Pugh) y Nefertiti (27m. diseñado por Cisne). Y en la clase 2, Drumfire seguido de Heartbeat, diseñado también por Hoek y construido por Claasen Jachtbouw y Savanah.

Los de la clase 1 hicieron un recorrido de 13.20 mn. y los de la segunda clase 14,6 mn.