Saltar al contenido

Audi MedCup, Trofeo Region de Cerdeña. Hoy empiezan los entrenamientos

19 julio 2011

audimedcup

El Trofeo Región de Cerdeña empieza hoy con el entrenamiento oficial de las 52 Series, donde el Quantung Racing tendra que afinar mucho para que el aleman «Container» que esta a 11 puntos, no le arrebate el liderato.

Los equipos en estos momentos están mucho más familiarizados con la forma de navegar sus barcos nuevos en una gama más amplia de condiciones, ahora la mayoría han tenido tiempo para introducir mejoras en el flujo de las velas, cascos y equipos en la búsqueda de mejorar la velocidad, asi es que promete una regata emocionante y muy reñida.

En cuanto a las tripulaciones, apenas se registran cambios en este evento, con la excepción de Audi Azzurra Sailing Team, donde Pedro Rossi, proa del equipo italo-argentino, se ausenta al haber sido padre, y será sustituido por Juan Pablo Marcos en este evento.

El programa de la serie 52 se ejecuta con Barlovento-Sotavento el miércoles, jueves, viernes y domingo y la regata del sábado por la costa.

audimedcup

En las 40 Series un nuevo equipo, el local XXII Sardegna, es la esperanza de la ciudad. El equipo local de Melges 32 cuyo propietario Roberto Pardini con su blanco Soto 40 intentara liderar la clase. La tripulación, todos de Cagliari y su táctico Lorenzo Gemini, a quien acompañará el armador de Melges 32 Roberto Pardini a la caña. Gemini ha navegado con Pardini con anterioridad en la citada clase, y conoce bien al resto de la tripulación, con quienes regatea en el circuito Melges 24: los trimmers Jacopo Trudu y Alessandro Gemini, Luca Segneri como pitman, Francesco Chessa Orrù a la proa, e Ignazio Diaz y Mario Alberto Floris a la mayor.. Esto puede dificultar las cosas a Iberdrola, que llega a Cagliari con una cómoda ventaja. Mientras, el resto de la flota intentará acortar distancias en un trofeo que puede ser decisivo.