Saltar al contenido

Campeonato del Mundo de Windsurfing Fuerteventura 2011. Freestyle

28 julio 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ef6aTX2HSMg[/youtube]

El último día la flota de Freestyle en Fuerteventura terminó con Taty Frans y Laure Treboux conquistando los primeros lugares. Los participantes fueron recibidos con vientos de 20-25 nudos. Ya con los ganadores definidos y sin tiempo suficiente para otra eliminación simple o doble, los jueces optaron por realizar una ultima super-sesion que tanto agrada al público, para aprovechar las excelentes condiciones en Fuerteventura.

Grupo Navega

Para esta sesion se pusieron unas sencillas reglas, a los competidores se les proporcionó una pequeña plaza para realizar sus movimientos cerca de los espectadores. Cada uno disponía de tres intentos, por turnos practicando sus maniobras más radicales, con el fin de impresionar a los jueces. Los dos primeros con movimientos de puntuación más alta se clasificaban para la final.

Grupo Navega

El jurado eligió un formato ligeramente diferente para la final, con el fin de  que la acción fuese aún más impresionante. A los finalistas se les permitió cuatro intentos para llevar a cabo sus trucos, con una sola condición, era obligatorio que el truco cuarto fuese un bucle hacia delante.

Resultado para Super-Sesion, hombres

1º Taty Frans (Starboard / MauiSails / Mística / Aletas Maui Ultra) – Culo-spock

2º José Estredo (Fanatic / North) – Culo-spock

3º Kiri Thode (Starboard / Gaastra) – Culo-spock

Sesión Super Femenina

1º Laure Treboux (Fanatic / North) – Una mano Grubby diablo

2º Sarah Quita-Offringa (Starboard / Gaastra / Mística) – Cambiar Chachoo diablo

3º Svetlana Martynova – Suave e-deslizante