Saltar al contenido

Campeonato Europeo de Helsinki. Los regatistas españoles despuntando en Europa

11 julio 2011

Grupo Navega

La clase Finn abrió el Campeonato de Europa el domingo con tres espectaculares mangas en alta mar, para tratar de ponerse al día con las mangas del sábado que se cancelaron porque el viento no fue suficiente. La flota se vio recompensado con 12-16 nudos de viento muy constante y se consiguieron algunas mangas reñidas y emocionantes.

Ivan Kljakovic Gaspic (CRO) abrió su defensa del título que ha conseguido los dos últimos años; pero esta vez se quedo en la sexta plaza. Dos mangas fueron ganadas por Andrew Mills (GBR) que por ahora lidera la flota de 71 barcos. Pieter Jan Postma (NED) quedo en segundo lugar mientras que Giles Scott, y termino en el tercer lugar de la general.

En 470 femenino un buen rendimiento de Tara Pacheco / Berta Betanzos las empuja hacia el liderato en la general, con una victoria en la manga 3 y quinto en la manga 4, y les da un margen de 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Fernanda Oliveira / Ana Luisa Barbachan (BRA).

Grupo Navega

Después de cuatro mangas, Tara Pacheco / Berta Betanzos (ESP) van lideres en la general, Fernanda Oliveira / Ana Luisa Barbachan (BRA) en el segundo lugar y Henriette Koch / Lene Sommer (DEN) en tercer lugar.

En categoría masculina, los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento han estrenado su casillero en el Campeonato de Europa con un décimo cuarto y un séptimo.

Con unos seis nudos de intensidad de viento, la flota de 49er ha disputado tres pruebas, en su segundo día de competición en el Europeo. A Carlos y Antón Paz no les ha ido mal, ya que han firmado un séptimo, un décimo y un tercero. De esta forma, el tándem gallego se coloca en la décimo octava posición.

Grupo Navega

Los hermanos Federico y Arturo Alonso no han bajado el ritmo respecto a días anteriores. Han vuelto a conseguir un tercero. En las siguientes dos mangas han sumado un décimo tercero y un noveno, en el que participan 65 tripulaciones. De esta forma, los asturianos suben un puesto en la general y se coloca noveno, empatado además con el octavo, que es el equipo francés compuesto por Julien d’Ortoli y Noe Delpech.Los hermanos gallegos Carlos y Antón Paz, se sitúan en la vigésimo quinta posición de la general provisional, con lo que se clasifican para el grupo Oro, el de los mejores.

Grupo Navega

La tinerfeña Alicia Cebrián ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Laser Radial, que se ha disputado durante seis jornadas en aguas de Helsinki. La murciana Fátima Reyes, por su parte, se ha clasificado en la quinta plaza de la general. Las dos componentes del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela,  logran de esta forma su mejor clasificación en una cita continental.