Saltar al contenido

Audi MedCup Trofeo Región de Murcia. Nuevo equipo para el S40 «Patagonia»

3 agosto 2011

Grupo Navega

Un nuevo equipo en las 40 Series, el «Team Australia», navegará en el Soto 40 Patagonia, para participar en el cuarto evento de los cinco que componen la Audi MedCup Circuit, que tendrá lugar del 23 al 28 de agosto en la Ciudad de Cartagena y que supondrá su estreno en la clase Soto 40.

Esta nueva adhesión a las 40 Series viene propiciada por Brent Fowler, quien, desde North Sails Australia, ha colaborado con el astillero Longitude Yachts, representante australiano de la clase Soto 40, para conseguir la presencia de un equipo de su país en el Circuito Audi MedCup. «Es difícil navegar en mejores condiciones que en Cartagena», explica Fowler, «con buen tiempo, el viento local de levante, un mar exigente y buenas instalaciones». «El Circuito Audi MedCup sabe cuáles son los ingredientes necesarios para organizar un gran evento», continua, » y a través de la televisión en directo hemos podido ver lo rápido que navegan estos barcos. Esperamos tener la oportunidad de alcanzar a Iberdrola Team, líder de las 40 Series, cuando estemos allí» , añade

Unos dias antes de comienzo para poder entrenar con el nuevo barco, el Soto 40 el mayor tiempo posible antes de entrar en competición, comenta Fowler : » hemos pasado muchas horas compitiendo en barcos similares a éste, pero tenemos muchas ganas de aprender a navegar con él, ya que es el nuevo referente mundial para la clase monotipo. Nos motiva mucho poder implicarnos en el Circuito Audi MedCup» . El fabricante de velas subraya que «medio mundo separa Cartagena de Australia, así que esto no es una simple ocurrencia que hayamos tenido de un día para otro»

Del 23 al 28 de agosto el equipo australiano se sentira «como en casa», ya que estará rodeado de los kiwis y australianos que participan en el Circuito Audi MedCup, entre los que destacan Mal Parker, trimmer de Ngoni y con experiencia en varias America´s Cup, o Luke Molloy, vueltamundista de Synergy.

Fuente: Audi MedCup