Saltar al contenido

Circuito Audi MedCup 2011. Cerdeña. Buen campo de regatas el de Cagliari!

30 julio 2011

Grupo Navega

La igualdad reinante en la flota del Circuito Audi MedCup 2011 ha quedado aun más patente en Cagliari, evento ganado por el equipo franco-alemán Audi Sailing Team powered by All4One de Jochen Schumann y Seb Col. De esta manera, los tres trofeos disputados hasta el momento registran tres ganadores distintos, y el barco del regatista olímpico alemán protagoniza una importante remontada tras acabar las dos primeras etapas del Circuito en séptimo lugar.

El segundo puesto en la clasificación del Trofeo Región de Cerdeña se lo llevó Audi Azzurra Sailing Team, barco gemelo del franco-alemán, si bien fueron construidos en puntos opuestos del globlo. El TP52 con grímpola del Yacht Club Costa Smeralda acabó a nueve puntos de los de Schuemann, firmando así su mejor resultado de la temporada.

Grupo Navega

Mientras que el dúo rojo -Audi Sailing Team powered by All4One- y azul -Audi Azzurra Sailing Team- de Audi conseguía remontar la temporada en la isla mediterránea, los ganadores de los dos primeros trofeos de 2011 pasaban momentos difíciles. Los americanos de Quantum Racing acababan quintos tras una regata que no había comenzado bien para ellos, y que acabaría aún peor: rompieron uno de los backstays de popa en la salida de la penúltima prueba, lo que les impidió acabarla, y cruzaron séptimos en la que clausuraba el trofeo.

La regularidad mostrada por Markus Wieser a bordo de su Container se vió también interrumpida en el tercer evento de la temporada. Los ganadores del Trofeo de Marsella acabaron cuartos tras ver cómo Bribón les desplazaba del pódium y se quedaba con el tercer puesto gracias a su buen rendimiento en todos los rangos de viento registrados en Cerdeña.

Grupo Navega

En la flota de las 40 Series Iberdrola Sailing Team volvió a anotarse la victoria, la tercera sucesiva en esta temporada, tras ganar cinco de las siete pruebas que los Soto 40 disputaron en Cagliari, lo cual refleja que el dominio de los de Torcida no fue tan contundente como en los dos trofeos anteriores.

Como ocurriera en Cascais y Marsella, las nuevas series contaron con la presencia de un equipo local en Cagliari a bordo del barco demo de la clase, el XXII, que pasaba a llamarse XXII Sardegna para la ocasión. Artífice del proyecto fue Roberto Pardini (ITA) armador y regatista del circuito internacional de la clase Melges 32, quien recrutó a una tripulación enteramente cagliaritana para el evento: Ignazio Diaz y Mario Floris a la mayor, Alesandro Gemini y Jacopo Trudu como trimmers, Lorenzo Trimini a la táctica, Francesco Orrù en proa, Luca Segnericomo pitman y Nello Stinca al palo.

Grupo Navega

Los de Pardini consiguieron imponerse en una de las pruebas, la tercera, gracias a una cuidada estrategia puesta en marcha desde la salida, cuando levaron al resto de barcos más allá del layline del barco del comité, lo que les permitió ponerse en cabeza, posición que mantuvieron hasta la línea de llegada. 

La flota del Circuito Audi MedCup 2011 volverá a verse las caras en Cartagena, Murcia, del 23 al 28 de Agosto.

Fuente: Audi MedCup