Saltar al contenido

ISAF Youth Sailing World Championship Nations Trophy. Magnifico papel de los equipos españoles

18 julio 2011

Grupo Navega

Económicamente puede que España no este muy boyante; pero lo que son nuestros jóvenes atletas, se estan llevando lo mejor en los diversos Campeonatos celebrados este fin de semana tanto en Helsinki como en Croacia. En 420 M. Jordi Xammar y Alex Claville han subido al podio, al igual que Carlos Robles y Florian Trittel que se han llevado el oro de 29er, Por otro lado el windsurfista Mateo Sanz ha quedado subcampeón en RS:X M. Además, de las siete tripulaciones españolas en Zadar, Croacia, nada menos que seis han quedado entre los diez primeros.

En la clasificación por países, contando las puntuaciones individuales, España ha quedado segunda, mejorando el tercer puesto del año pasado. Contando las medallas que se ha llevado cada nación, España se ha clasificado en primer lugar.

Grupo Navega

En 29er, Robles y Trittel han logrado el oro después de quedar entre los seis primeros en las once mangas disputadas.

Grupo Navega

En 420 M el liderato de la ISAF Youth Worlds fue para Jordi Xammar AlexClaville que mostraron un gran nivel de control y resistencia que les ha valido para ser galardonados con la medalla de oro. Xammar recibe su segunda medalla de oro World ISAF Juvenil después de su éxito con Joan Herp en la regata de 2010 en Estambul, Turquía. Xammar, dijo, «Es increíble. Nada que decir aparte de gracias a todos los que me ayudaron a llegar hasta aquí. Sólo quiero dar las gracias a las personas que me ayudan todos los días con mi entrenamiento.

Grupo Navega

En RS:X M, también Mateo Sanz participó en la edición del año pasado, logrando la victoria. En esta ocasión ha sido subcampeón, tras liderar la tabla en alguna jornada.

Grupo Navega