Saltar al contenido

Maxi Banque Populaire V. A la conquista de un nuevo registro

7 julio 2011

Grupo Navega

Loïck Peyron y la tripulación del trimarán maxi 40m Banque Populaire V termino el pasado viernes una semana de entrenamiento con el fin de prepararse para intentar conseguir el récord de la Round Gran Britain. Son 1787 millas náuticas (3310 km) alrededor de Inglaterra, Escocia, Islas Shetland e Irlanda y retorno a punto de partida, Cap Lizart en el suroeste de Inglaterra.

Banque Populaire V partió anteanoche a las 1700 GMT para mejorar el récord absoluto establecido el año pasado de 4 días, 15 horas, 9 minutos y 27 segundos establecido por Sidney Gavignet con Majan Oman Air en agosto de 2010. Gavignet supero un récord anterior por una hora a Steve Fossett en octubre de 2002.

1 día 15 horas después de cruzar la línea de salida de Lizard Point, el Maxi Banque Populaire V dirigido por Loïck Peyron y su tripulación, ha recorrido 1061 millas, más de la mitad de la distancia. Todavia le quedan 802, 000 millas por recorrer antes de saber si ha pulverizado el récord de dar la vuelta las Islas Británicas.

Grupo Navega

El trimarán está rumbo a Escocia, dejando atrás a las Islas Shetland que ha superado en torno al 5 de esta mañana. Las condiciones parecían casi perfectas hasta ahora, lo que permite que el buque prosiga a gran velocidad (32 nudos de media), en estos momentos el viento ha bajado y el cielo esta muy nublado.