Saltar al contenido

Olympic Sailing Classes European Championships. Echavarri y Rodriguez consiguen la Medalla de Oro en Star

8 julio 2011

Grupo Navega

Fernando Echavarri y Fernando Rodríguez Rivero son los nuevos campeones europeos en la clase Star. Han ganado la la ultima regata de ayer jueves y han conseguido la medalla de oro en Star por delante de sus principales rivales de Grecia.

«Me siento muy bien! El trabajo que hemos hecho en los últimos meses, finalmente ha dado sus frutos «, dijo Rodríguez Rivero.

«Naturalmente, estamos muy contentos con nuestro rendimiento. Estaba muy cerca, pero al final tuvimos algo de suerte también «, continuó Echavarri.

Emilios Papathanasiou y Alexandros Dragoutsis (GRE) se quedaron hoy en quinto lugar, que era todavía suficiente para que alcanzar la plata. Los griegos fueron, de hecho, los que dirigigieron la clase hasta ayer, cuando los españoles se les adelantaron por sólo un punto.

«Ir a la última manga con una pequeña ventaja en puntos no importa tanto.Todo puede cambiar en la Medal Race «, dijo Echávarri.

Grupo Navega

En la mañana del jueves los vientos que rodean el campo de regatas en Helsinki eran muy ligeros. Por lo tanto, el oficial de regatas decidió que era mejor esperar para que mejoraran las condiciones. Finalmente consiguieron su Medal Race  a las 13:30, una hora y media mas tarde de la programación original.

Kunio Suzuki de Japón y Wada Daichi consiguieron las medallas de bronce.

Laser Standard y Laser Radial comenzaran sus regatas para conseguir la Medalla, hoy viernes, a partir de las 12:00. Tanto unos como otros tuvieron que quedarse en puerto, los organizadores esperaron hasta las 5 de la tarde, hasta tomar la decisión de no darles la salida por falta de viento.